Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Transformaciones"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistematización de la experiencia de cualificación de agentes educativas licenciadas egresadas en el modelo de acompañamiento pedagógico situado en el departamento del Meta municipios de Acacias y Villavicencio.
    (Universidad de los Llanos, 2019) Daza Unda, Erika Nayiber; Arcila Escobar, Yuri Marcela; González Ocampo, Luz Haydee; Castellanos Jiménez, Jhon Esneider; Enciso Pineda, Emilse
    El presente informe corresponde a una pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos durante el año 2018, el cual consistía en Sistematizar la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativas en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”. Esta sistematización surge de una producción de conocimiento social y pedagógico, la cual está basada en un ejercicio de estructura reflexiva que permite registrar, analizar, interpretar, proyectar su experiencia, y aprender de ella reconstruyendo memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica. El programa de Educación Infantil de la Universidad de los Llanos a través de Proyección social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizaron el Diplomado “CUALIFICACION DE MADRES COMUNITARIAS Y AGENTES EDUCATIVOS EN EL MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO SITUADO (MAS+)” en los departamentos de Boyacá y Meta, para promover una mejor calidad de la educación inicial, a través del análisis e interpretación de los datos de las agentes educativas o madres comunitarias participantes en el marco de la atención integral de los municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio. En el proceso de sistematización se conformaron grupos líderes en cada municipio para llevar un control interno y general, los cuales fueron conformados por dos pasantes de la universidad de los llanos, tutor, y coordinadores de pasantía. Teniendo en cuenta que su objetivo principal será comprender las transformaciones de las prácticas de las madres comunitarias y agentes educativas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta
    (Universidad de los Llanos, 2019) Humoa Acevedo, Natalia Mishell; Escobar Gil, Diana Katherine; Castellanos Jiménez, Jhon Esneider; Jiménez Mayorga, Said Abat; González Ocampo, Luz Haydee
    El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación, se podrá identificar en este caso las transformaciones de cuatro licenciadas no egresadas de la Universidad de los Llanos y una profesional en el campo de la psicología, del departamento del Meta, municipios de Acacias, Granada y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras, donde se visualizó la mayoría de cambios después de la aplicación del diplomado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (MAS +) en el departamento del Meta
    (Universidad de los Llanos, 2019) Agudelo Prieto, Overly Yesenia; González Parra, María Enith; Castellanos Jiménez, Jhon Esneider; Jiménez Mayorga, Said Abat; González Ocampo, Luz Haydee
    El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presentará el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en este caso las transformaciones de seis madres transitorias del departamento del Meta, de los municipios de Acacias, Puerto López y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; Comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (mas+) en el departamento del Meta.
    (Universidad de los Llanos, 2019) Castro Godoy, July Katherine; Serrato Maldonado, Yeimy Katherine; Castellanos Jiménez, Jhon Esneider; González Ocampo, Luz Haydee; Correa de Avendaño, Amory
    El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presenta el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en el caso particular las transformaciones de dos agentes educativas del departamento del Meta, de los municipios de Granada y Puerto López, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados, los cuales dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de la experiencia de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+).
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La transformación del núcleo familiar, una mirada reflexiva desde el educador infantil
    (Universidad de los Llanos, 2019) Rozo Valbuena, Angie Lorena; Chávez - Ávila, Patricia; Maigua, Gladys Judith; González Pardo, Sara Eugenia
    El presente ensayo surge como resultado del estudio realizado en la Especialización de Bienestar y Salud Familiar de la Universidad de los Llanos. A través de este se pretende generar una reflexión sobre la influencia que dejan los cambios y transformaciones de la estructura familiar en los niños, niñas y jóvenes, a su vez generar un razonamiento más profundo sobre el papel que asume el educador infantil frente a las transformaciones que se presentan día a día en la estructuración familiar, dada la responsabilidad y compromiso de potencializar y desarrollar competencias en los educandos que tomen en cuenta su diversidad, fortalezcan su seguridad, autoestima que permitan motivar y garantizar su permanencia en el proceso de formación integral. El desarrollo de esta reflexión tendrá en cuenta los aportes relacionados con la estructuración familiar y sus cambios; iniciando entonces con el concepto de familia, luego se menciona cuáles son esos tipos que predominan en Colombia y cuál es la incidencia de esta tipología en el desarrollo educativo de niños y niñas, a su vez se resaltan las afectaciones y transformaciones familiares a la infancia y para finalizar se muestra una reflexión sobre el papel del educador infantil frente a los cambios de la estructuración familiar.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo