Examinando por Materia "Strategic Management"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa(Universidad de los Llanos, 2015-07-21) Vargas Urrego, Javier Orlando; Arias Melo, Paula Andrea; Santos Barbosa, José Daniel; Parra Riaño, Laura Constanza; Fandiño Jimenez, Ingrit Natalia; Gallo Ramirez, Darline Eleane; Arosa Carrera, Charles RobinLa presente ponencia tiene como objetivo caracterizar las relaciones comerciales entre los productores de palma de aceite y su cliente principal, donde se describe la equidad percibida que tienen los agricultores con respecto a las condiciones que median la transacción. El análisis se realiza por zonas de producción (Centro, Pie de Monte y Altillanura) en el departamento del Meta, teniendo en cuenta las variables como tamaño, tiempo de cultivo y formalización de la empresa, que pueden incidir en la forma en que se relaciona éste primer eslabón de la cadena de palma de aceite con su cliente, el cual en su mayoría son extractoras. Cada Zona presenta singularidades, las cuales son importante comprender, mucha de ellas dependen por lo general de la clase de productor que se establezca en la zona, pues en algunos territorios hay gran informalidad en el productor, el cual posee pequeños y medianos cultivos, por otro lado están las empresas formales que cuentan con grandes extensiones de siembra, con intereses diferentes a nivel comercial y una mayor integración hacia adelante.Publicación Sólo datos Percepción de microempresarios poblanos ante el funcionamiento del Instituto Nacional del Emprendedor como política pública(Universidad de los Llanos, 2017-01-15) Pérez Paredes, Alfredo; Cruz de los Ángeles, José Aurelio; Torralba Flores, AmadoEl fenómeno emprendedor ha tomado mayor importancia en los últimos años y es por ello muy importante que los diferentes órdenes de gobierno de cualquier nación, asuma una postura responsable ante este hecho, sobre todo, cuando se identifican cuáles son las principales características y motivaciones que tienen los emprendedores para iniciar una empresa, lo que permite tener una radiografía de cuáles son los requerimientos para que las personas decidan emprender y las que ya lo lograron puedan mantenerse y poder crecer y es por ello que las políticas públicas implementadas para tal fin, cobran una mayor importancia, sobre todo en aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo como lo es México. Lo anterior, permite reflexionar la relevancia que tiene el que los emprendedores que han identificado una buena idea de inversión y los empresarios ya establecidos requieren de un apoyo por lo regular de tipo financiero, que les permita generar condiciones de competitividad y adaptación a los nuevos entornos económicos y sociales, que provocan que los empresarios tengan que ser más innovadores y creativos. Por ello el presente trabajo de investigación busca analizar cómo perciben los empresarios sobre todos los de tamaño micro y pequeño en el municipio de Puebla en México, una de las políticas públicas implementadas por el actual Gobierno Federal denominado Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), considerando que dos de los objetivos establecidos por este Instituto son: a) Promover un entorno jurídico y reglamentario propicio para el desarrollo de Emprendedores y MIPYMESPublicación Sólo datos Planeación de la auditoria administrativa(Universidad de los Llanos, 2019-01-25) Vázquez Fernández, Enrique; Flores Lujan, Nelly; Duana Avila, DanaeEstudiamos la fijación del curso de acción que ha de seguirse en el desarrollo de una Auditoria Administrativa, determinando los principios que sirven para orientar y marcar la secuencia de las operaciones necesarias para efectuarla. En primer lugar, vamos a determinar las actividades indispensables de investigación para la planeación de la Auditoria Administrativa, presentándolas en el orden que a nuestro juicio es el más lógico. En primer lugar, la Investigación preliminar, posteriormente Entrevistas previas y como parte fundamental dos puntos que convergen en la parte medular de este apartado la Definición del área a investigar y Determinación de los detalles a estudiar.