Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Sistema de información"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Apoyo al desarrollo de la aplicación web del proyecto piloto de facturación en sitio de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio E.S.P. (EAAV) E.S.P.
    (Universidad de los Llanos, 2021) Salazar Suárez, Ángel Felipe; Vacca Casanova, Ana Betty; Velásquez Duarte, Ruth Mary; Calderón, Roger
    La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) cuenta con un sistema de información formado por distintos módulos que operan en conjunto; por lo cual se creó un sistema de facturación en sitio que adicione flexibilidad y dinamismo al proceso de facturación. Para el desarrollo de este sistema se utilizó un entorno de desarrollo web y web services. La plataforma web incluye: registro de usuarios, parametrización de valores para el periodo de facturación, cargue de suscriptores y observación del estado del proceso de facturación; esta será usada por el equipo de facturación de la empresa. Mientras que el web services es el encargado de entregar la información a la aplicación móvil. Para el desarrollo de este sistema se utilizaron tecnologías como: HTML, JAVASCRIPT, JAVA SERVLET, JSP, BOOTSTRAP, CSS, PHP, por sus buenos desempeños y alta eficiencia en el desarrollo de plataformas web. Para este proyecto se trabajó con la metodología SCRUM, que es una metodología ágil y flexible que se adapta a las necesidades del proyecto.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Apoyo en el diseño y desarrollo del módulo "fórmate", espacio de formación virtual, para el sistema de información "platafórmate" de la gobernación del Meta
    (Universidad de los Llanos, 2019) Rey Reina, Juan David; Agudelo Varela, Oscar Manuel; Carvajal Carvajal, Jesús Reyes
    La Gobernación del Meta ejerce dentro de sus estrategias orientadas al ciudadano la creación de soluciones virtuales conducentes a la formación académica con el fin que cualquier persona pueda realizar cursos creados por esta institución, independiente de su educación previa y lugar de residencia. En el marco de este plan se crea el sistema deformación virtual “PLATAFÓRMATE”, el cual proyecta contar con cursos de acuerdo a la oferta institucional. Este sitio web está integrado con 3 espacios los cuales son: “ENTÉRATE”, “FÓRMATE” y “CARACTERÍZATE”, cada uno de los cuales pretende orientar al ciudadano con información de interés para la población juvenil del departamento.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Orientación de los procesos y plan estratégico para la gestión de la información y las comunicaciones en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio hacia las partes interesadas
    (Universidad de Llanos, 2023) Jiménez Naranjo, Lohana Michel; Rojas Hernández, Héctor Ismael
    El presente informe es desarrollado con base a lo observado en El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio “IMDER” el cual propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas; contando con el equipo humano, técnico e idóneo, generando cobertura en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. (IMDER Villavicencio, 2021). El IMDER siendo una entidad descentralizada y con una trayectoria en la comunidad debe tener en cuenta un plan de comunicaciones para darle cumplimiento a los requisitos y requerimientos del SGC; el instituto ha implementado poco a poco su mapa de procesos con bases al campo normativo del sistema de calidad y requiere de un direccionamiento estratégico para lograr cumplir los ejes de su mapa de procesos. Dentro de su área de comunicaciones se detectó una ausencia de información en sus procesos, trazabilidad e historial de sus anteriores planes de comunicaciones como también la definición de los mecanismos de cumplimiento hacia los objetivos estratégicos del instituto. Dado a esto, se buscó orientar la estructuración de la comunicación interna y externa acorde a las necesidades del sistema de gestión de la información y las comunicaciones del instituto con un plan de comunicaciones para facilitar el funcionamiento del área implicada, tener una dirección más objetiva hacia las partes interesadas, ejecutar los procesos con una mayor trazabilidad, cumplir con elementos esenciales y construir poco a poco un sistema de información que ayude a estrategias medibles con una posible mejora continua.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo