Examinando por Materia "Sistema de Prevención de la Educación Superior"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la Deserción y la Repitencia Académica en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos del 2008 al 2012(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2014-07-16) Sierra Tobón, Julieth AndreaThis article's main objective is to offer a synthesis of the study that would make the author on dropout and repetition in the Business Administration program at the University of the Llanos during the period between 2008 and 2012, as well as its proposal to address these phenomena and improve retention rates and academic performance of students in the program. To accomplish that task has been divided writing into two parts: The first part presents, in summary, the conceptual framework and methodology used in the study; in the second a summary of the diagnosis of dropout and repetition in the selected academic period is presented.Publicación Sólo datos La comunicación y satisfacción del cliente externo desde el sistema de gestión de calidad en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, E.S.P. por Lida Basallo – Greis Mosquera – Juan Carlos Leal(Universidad de los Llanos, 2015-01-26) Basallo Barbosa, Lida Bibiana; Mosquera Cerquera, Greis Alejandra; Leal Céspedes, Juan CarlosEn el presente artículo se describe la relación entre el cliente externo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la retroalimentación que ésta tiene con el cliente, teniendo en cuenta la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 específicamente los numerales 7.2.3 Comunicación con el Cliente, 8.2.1 Satisfacción del cliente. En el desarrollo del trabajo se realizó un diagnóstico a la entidad, analizando la percepción del cliente a través de la encuesta de nivel de satisfacción del usuario y encuesta realizada a los clientes externos, lo cual permitió identificar situaciones que dificultan la comunicación con el cliente, determinar los medios de comunicación más utilizados entre el cliente y la empresa y proponer acciones de mejora a la entidad.