Examinando por Materia "Scrum"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un tablero kanban para la intranet de Design & Data GmbH(Universidad de los Llanos, 2019) Amado Avila, Cristian Jhoan; Enciso Moreno, Javier Mauricio; Perez Rodriguez, Elvis MiguelEn el presente trabajo de grado se describe el proceso que permitio la participación de un estudiante de ultimo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos en el desarrollo del modulo de gestión de trabajo para proyectos kanban Board, para la intranet de la compañía Design and Data GmbH ubicada en Colonia, cuarta ciudad mas grande de Alemania y la más poblada dentro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. El tablero kanban se desarrollo con el fin de hacer uso de aplicaciones propias y no depender de terceros como hasta el momento se venía llevando a cabo, esto haciendo uso de diferentes herramientas y lenguajes de programacion como: Gitlab, Docker, Symphony Framework, Laravel Framework, Composer, PHPUnit y React JavaScript Framework y la metodología de desarrollo Scrum. El trabajo realizado incluyo el desarrollo de la aplicacion de tablero kanban totalmente funcional y la implementacion en la intranet de la compañía. Esto en un periodo de cuatro meses, uno bajo la modalidad de trabajo remoto desde Colombia y tres mas de manera presencial en las instalaciones de Design & Data en Alemania.Publicación Acceso abierto Diseño y construcción de herramientas Steam articuladas con la metodología Scrum: una experiencia para el apoyo de procesos de aprendizaje escolar en instituciones educativas(Universidad de los Llanos, 2020) Ortega Botero, Sindi yolenis; Rey Daza, Diego Alejandro; Rodríguez Umaña, Luis AlfredoEl actual trabajo tiene con objetivo explicar el diseño de una herramienta y la implementación de la metodología STEAM, para apoyar los procesos de aprendizaje escolar en básica primaria en las instituciones educativas, dando puesta en marcha a nuevas metodologías de enseñanza en el Meta. Para el desarrollo de la herramienta de aprendizaje, se realizó el diseño de un hardware que pudiese soportar un uso consecutivo y prolongado para diversas asignaturas, por parte tanto de estudiantes grados quinto o superiores como de estudiantes de grados iniciales como primero o segundo de primaria. Además se diseñó un manual intuitivo para facilitarle al usuario su uso.