Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Responsabilidad social empresarial"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial de la Universidad de los Llanos
    (Universidad de los Llanos, 2015) Sánchez Suescún, Juan Francisco; González Pulido, Angélica Sofía; Universidad de los Llanos
    El presente informe describe la pasantía en proyección social y/o extensión realizada en el Centro de Consultorio Empresarial adscrito a Proyección Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos perteneciente a la Universidad de los Llanos, la cual tuvo como objetivo, desarrollar un plan estratégico y operativo de las redes sociales del centro de consultorio empresarial, mediante el diagnostico, planeación, diseño, gestión de contenidos, servicio al cliente, y el monitoreo de indicadores de gestión. Desde el 2011 el centro de consultorio empresarial de la Universidad de los Llanos viene realizando acciones promocionales y comunicativas a través de redes sociales con el fin de mejorar la atención al cliente y la promoción de sus servicios de asesoría, consultoría, promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial a estudiantes, egresados y al sector empresarial. Oportunidad que demuestra la importancia de seguir mejorando el desarrollo estratégico y operativo de las redes sociales, permitiendo obtener información sobre los intereses de la comunidad, que aporten contenido de valor y relevancia para el fortalecimiento de la comunicación de sus servicios y actividades, la relación e interacción profesional entre la universidad con la comunidad académica y el sector empresarial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Diagnóstico sobre el nivel de generación de negocios inclusivos en la localidad de Kennedy en Bogotá y su impacto en el desarrollo local
    (Universidad de los Llanos, 2017-01-15) Cabrera Jiménez, Manuel Fernando
         A partir del reconocimiento de un nuevo paradigma generado en el periodo de posguerra, en el contexto del Nuevo Orden Mundial se desarrolló un enfoque denominado economía heterodoxa, donde el enfoque del bienestar social y el desarrollo humano cobra relevancia. De esta manera surgen nuevas corrientes de pensamiento en relación con el desarrollo, donde el hombre se asume como el  centro de las relaciones económicas, en la búsqueda  de un  mejor  nivel de prosperidad y crecimiento social incluyente, bajo este escenario surge el desarrollo local, basado en el fomento de capacidades individuales y colectivas, el cual se fortalece desde el reconocimiento de las particularidades culturales, capacidades económicas, experiencias productivas y recursos disponibles al servicio de un conglomerado social, el cual promueve la implementación de estrategias entre diferentes actores públicos y privados, manifestadas por acciones tales como los negocios inclusivos, los cuales en su cadena productiva involucran población de bajos ingresos o conocida como BdP. Frente a este panorama, este artículo asumió la Localidad de Kennedy en Bogotá, como contexto para conocer la percepción de los empresarios sobre negocios inclusivos, su capacidad para generarlos y el aporte que pueden tener frente al desarrollo local, identificándose que las empresas en términos generales aún,  no comprenden las particularidades de esta estrategia y tienden a confundirla con acciones de responsabilidad social empresarial, de igual forma se evidencian alto nivel de desarticulación entre actores públicos, privados y ciudadanos; lo que complejiza aún más la posibilidad de generar negocios inclusivos en función del desarrollo local.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Las percepciones del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial en el sector bancario: análisis por género
    (Universidad de los Llanos, 2022-07-11) Otero Gómez, María Cristina; Giraldo Pérez, Wilson
    Objetivo: conocer, a partir de las diferencias por género, las percepciones que tienen los consumidores en relación con las prácticas de responsabilidad social adelantadas por algunos bancos que operan en Colombia. Método: Se ha desarrollado un estudio cuantitativo que analiza una muestra por conveniencia de 588 cuentahabientes. Resultados: En términos generales, ambos géneros están de acuerdo en que los bancos deben mantener una posición competitiva fuerte, siempre y cuando contribuyan al crecimiento económico del país.  Discusiones: la literatura científica y empresarial revela un creciente interés por ahondar en el impacto de la responsabilidad social empresarial. La conceptualización general refiere que las empresas deben cumplir no solamente con los objetivos económicos sino con los legales, ambientales, éticos y filantrópicos. Conclusiones: Se concluye que los hombres perciben de mejor manera el comportamiento ético del banco y que las mujeres otorgan una percepción más favorable al cumplimiento de los aspectos legales por parte de la entidad financiera.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo