Examinando por Materia "Research"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El diseño arquitectónico moderno aplicado a la cultura ecuestre en el municipio de Villavicencio, Meta(Universidad de los Llanos, 2023) Hernández Arias, Howard Yardani; Castaño Monroy, Fausto Guillermo; Moyano Peña, Jhon Jairo; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl municipio de Villavicencio es reconocido a nivel nacional como la puerta a los llanos orientales, ya que es la capital de los departamentos que conforman a la región Orinoquia más cercana de la Ciudad de Bogotá D.C., por tal motivo, es considerada como uno de los mayores atractivos turísticos para colombianos y extranjeros, especialmente, de aquellos que mantienen preferencias y gustos por los animales equinos. A pesar que la demanda es alta, en relación y entorno a estas actividades culturales, que atraen la atención de propios y visitantes, la oferta de establecimientos que brinden confort tanto a la fauna como a aquellos que tienen como hobby o practican de manera profesional deportes como el coleo, la equitación y el lazo, es muy baja, situación que emana diversas problemáticas en este sector.Publicación Sólo datos Latinoamérica: hacia una construcción propia del marketing – Alejandra Pineda(Universidad de los Llanos, 2015-07-21) Pineda Henao, Alejandra EugeniaEste trabajo es un acercamiento a la realidad del marketing en torno a la orientación al mercado, marketing relacional y lógica dominante del servicio en empresas latinoamericanas. Mediante la lectura de varios documentos resultados de trabajos investigativos relacionados con las temáticas anteriormente expuestas, es posible concluir que Latinoamérica requiere de un pensamiento e implementación propia en torno al marketing, que debe estar ligada y anclada a la cultura organizacional de cada empresa y de cada país. Es importante que las teorías y tendencias del marketing puedan comprenderse como un proceso sistémico que permea todas las áreas de la empresa y pueden generar procesos de innovación y ventajas competitivas adaptadas a cada uno de los escenarios empresariales.