Examinando por Materia "Psicología del consumidor"
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Publicación Acceso abierto Efectos de la capacitación en notoriedad y valor de las marcas para las empresas y negocios de los egresados del programa mercadeo. Caso de estudio(Universidad de Llanos, 2022) Carvajal Prieto, Ximena; Peña López, Maryi Juliana; Giraldo Pérez, WilsonNotoriedad de marca, ¿por qué es importante para tu empresa? La interpretación del concepto de notoriedad de marca ha sido muy significativa en estos tiempos, ya que hoy por hoy se ha logrado entender la importancia que tiene esta relación estratégica en dichas empresas; pero su interpretación ha sido limitada al tomarla como creación al logo o el manejo de mercado tradicional. La creación de logo o creación e interpretación por un nombre específico para crear una identidad, una diferencia frente al mercado, se ha venido evidenciado desde hace varios años, y transcurrido el tiempo los clientes y usuarios han llevado a estas empresas a generar un impacto de exigencia hacia las firmas dueñas de las marcas. Las identidades corporativas son el lenguaje más internacional del mundo, donde cruzan fronteras y proporcionan un medio fácil de transmitir un mensaje inequívoco y uniforme al público objetivo. Los logotipos son apenas unas de las partes más visibles de la identidad corporativa. Esto añade valor y representa potencialmente identidad, pero no es lo único que soporta la notoriedad de marca. Hoy en día es necesario que las empresas conozcan dicha notoriedad para poder crear valor a sus marcas, estratégicamente al hablar de notoriedad de marca vemos la tarea de encontrar ese plus y valor agregado que tiene cada empresa. La economía del departamento del Meta y particularmente la de Villavicencio, presentó un comportamiento desalentador durante el primer semestre del año 2019. Según el Banco de la República, en Villavicencio subió la tasa de desempleo y la inflación, presentando una disminución del comercio respecto a las percepciones de crecimiento de las ventas (Banrep, 2019).Publicación Sólo datos Factores que influyen en la selección de restaurantes (consumidores), del centro histórico de Puebla(Universidad de los Llanos, 2017-07-01) Moreno Cortés, Karla Coré; Maldonado Reséndiz, José Ángel; Morales Espíndola, GuadalupeLa presente investigación tuvo como finalidad investigar acerca de los factores principales que son tomados en cuenta por los consumidores de restaurantes, para seleccionar los mismos. Se estudió específicamente a los consumidores del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, así pues, se identificaron que los elementos como “sabor de los alimentos, calidad en la atención, recomendaciones de familiares y amigos y publicidad en redes sociales” son determinantes para generar un comportamiento positivo de compra por parte del cliente de la empresa gastronómica. Así también se indagó acerca del grado de utilización de las herramientas administrativas por parte de los dueños de los restaurantes, se encontró que solo 13 por ciento de los dueños tienen un plan escrito de negocios que guíe las actividades del restaurante. Por tanto, en la sección de conclusiones, se sugiere una estrategia de capacitación, para mejorar los conocimientos administrativos e impulsar una especial atención a los factores determinantes para los clientes y así generar una mejor “imagen” que redunde en empresas exitosas.