Examinando por Materia "Proyectos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021). Factor 2 estudiantes(Universidad de los Llanos, 2023-10-10) Suarez Lopez, Silvana Andrea; Córdoba Parrado, Zaida Janeth; Carlos Enrique Hoyos DiezEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa Licenciatura en Educación Infantil (2017-2022). Factor 2 Estudiantes. En la elaboración de este informe se evidencia el proceso de Autoevaluación para la acreditación de la Alta calidad en los programas académicos, es necesario notificar los aspectos que el programa de Licenciatura En Educación Infantil ha mejorado, en los que se debe de trabajar y en lo que se debe seguir trabajando, este factor ha presentado mejoras en cuanto a su Balance comparativo. Este trabajo debe promover el objetivo del programa, que ha estado trabajando arduamente para brindar Educación de alta calidad basada en la comprensión de las debilidades y fortalezas que respaldan el proceso de autoevaluación. Para esto fue efectiva la recopilación de información en cuanto a los procesos académicos y personales de los estudiantes, mediante mecanismos de acompañamiento como son tutorías, consejerías, seminarios, Proyectos integrados de semestre y prácticas pedagógicas y educativas. Por lo tanto, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación debe promover la autoevaluación como una herramienta de reflexión y de aprendizaje tanto para los estudiantes como a la planta docente.Publicación Acceso abierto Sistematización de experiencias en la línea de bienestar infantil y juvenil Nacho Derecho del programa Ondas en el departamento del Meta durante el periodo 2006 a 2016(Universidad de los Llanos, 2021) Baron Serna, Karen Valentina; Rodriguez Cahuachi, Yenifer Viviana; Maigua Hurtado, Gladys JudithEl presente proyecto fue retomado de las experiencias de investigación de los grupos y desde allí se reflexionó sobre las experiencias de los niños, niñas, jóvenes y maestros de los grupos de investigación del Programa Ondas en la Línea de bienestar infantil y juvenil Nacho Derecho, se utilizó como método de investigación la sistematización de experiencias, a través de la interpretación de las mismas, el análisis y construcción de nuevos saberes. Por lo anterior, se aclara que línea de Bienestar Infantil y Juvenil con su proyecto Nacho Derecho, en la onda de nuestros derechos permitió, desde las escuelas, preguntar, motivar y orientar a los protagonistas de las investigaciones, sobre los derechos y deberes que tienen como personas, así mismo el estado también es garante de los mismos; asumiendo el reto de convertir la indagación en una opción de vida, demostrando que hacer investigación sí es posible y está más cerca de lo que todos piensan, con un común denominador: la preocupación por impactar de manera positiva la calidad de vida de las comunidades, y la transformación personal que genera hacer investigación. Según lo anterior, el proyecto en mención, se vislumbra como una posibilidad para reconocer a los niños y niñas como sujetos de derechos y a la escuela como mediador para generar diversas propuestas y acciones encaminadas a mejorar la situación de la infancia y la construcción de conocimiento y del saber, comprendida desde la sistematización de experiencias de los proyectos gestados por los grupos de investigación de los niños, niñas y jóvenes, demostrando los logros y dificultades superadas a través de la reconstrucción de información sobre las experiencias vividas.