Examinando por Materia "Processes"
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Publicación Acceso abierto Creación de un sistema de costeo para las empresas del sector textil en Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2025) Cárdenas Lozano, Nicolas; Flor Ariza, Mayra Alejandra; Gutiérrez Gutiérrez, Yineth Paola; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl proyecto busca desarrollar un sistema de costeo que permita a las empresas del sector textil de Villavicencio y sus alrededores a gestionar de manera eficiente el uso de telas en la producción de prendas de vestir. Este sistema busca optimizar la gestión de costos, reducir desperdicios y facilitar el establecimiento de los precios de ventas para así poder garantizar una mayor rentabilidad y competitividad en el mercado; al implementar este sistema las empresas podrán obtener un control más preciso sobre sus costos de producción, reducir ineficiencias relacionadas con el uso de materiales y ajustar sus estrategias de precios para ser más competitivos en el mercado.Publicación Sólo datos La integración de las comunicaciones de marketing como núcleo de las comunicaciones de marca(Universidad de los Llanos, 2016-01-15) Tunaroza, Juan David; Rojas Torres, DianaEl presente artículo expone algunas perspectivas del concepto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), resaltando éstas como un aspecto fundamental en todo proceso de comunicación y gestión de marca. Se parte de la interrelación entre los clientes y las compañías junto con la tecnología y los consumidores. Treinta años después de la aparición de una de sus primeras definiciones las Comunicaciones Integradas de Marketing aún son un tema de discusión en la academia y en la práctica. Sin embargo, continúan su desarrollo e implementación alrededor del mundo. La literatura abordada sugiere la búsqueda de un común acuerdo a partir de su estructura teórica inicial junto con el desarrollo de una visión holística del marketing en el entorno, haciendo un llamado a desarrollar nuevas y diferentes maneras de sinergizar las dinámicas entre miembros de una misma compañía, integrando los aspectos estratégicos y operativos con el fin de dirigir la esencia y mensajes de marca para incrementar su valor.