Examinando por Materia "Práctica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Sistematización de experiencia historia hoy ondas en las instituciones educativas de la Secretaría de Educación Municipal - Villavicencio 2009-2010(Universidad de los Llanos, 2011) Yepes Vega, Olga Lucia; León Rodríguez, Melba Nidia; León Rodríguez, Melba NidiaEl programa historia hoy aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, es una estrategia diseñada por el ministerio de educación y Colciencias orientada a “movilizar el sector educativo en torno a una reflexión pedagógica sobre el pensamiento científico y la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales”. En este contexto el Municipio de Villavicencio participó con la vinculación de 20 instituciones educativas, quienes acompañadas del ministerio y Colciencias desarrollaron un proceso de indagación histórica mediante la investigación como estrategia pedagógica. El proceso inició en las instituciones educativas en el mes de septiembre de 2009 con la conformación de los equipos de investigación integrados por niños niñas y jóvenes de las instituciones educativas de las secretarias de educación municipal y culminó en mayo de 2010 con la elaboración de los escritos finales como resultado de la investigación realizada por los grupos.