Examinando por Materia "Planificación"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La integración de las comunicaciones de marketing como núcleo de las comunicaciones de marca(Universidad de los Llanos, 2016-01-15) Tunaroza, Juan David; Rojas Torres, DianaEl presente artículo expone algunas perspectivas del concepto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), resaltando éstas como un aspecto fundamental en todo proceso de comunicación y gestión de marca. Se parte de la interrelación entre los clientes y las compañías junto con la tecnología y los consumidores. Treinta años después de la aparición de una de sus primeras definiciones las Comunicaciones Integradas de Marketing aún son un tema de discusión en la academia y en la práctica. Sin embargo, continúan su desarrollo e implementación alrededor del mundo. La literatura abordada sugiere la búsqueda de un común acuerdo a partir de su estructura teórica inicial junto con el desarrollo de una visión holística del marketing en el entorno, haciendo un llamado a desarrollar nuevas y diferentes maneras de sinergizar las dinámicas entre miembros de una misma compañía, integrando los aspectos estratégicos y operativos con el fin de dirigir la esencia y mensajes de marca para incrementar su valor.Publicación Acceso abierto Plan de negocio con marca propia que permita la fabricación de un tratamiento capilar a base de aguacate hass producido en la región del Ariari(Universidad de los Llanos, 2025) Arguello Gordillo, Ana Gabriela; Díaz Tandioy, Lina Paola; Franco Brausin, Luisa Fernanda; Herrera Bernal, Camilo HernandoEn el presente documento se detallan los elementos empleados para la planificación y ejecución de un plan de negocios, integrando la teoría estudiada en la especialización de Gestión de Proyectos con su aplicación práctica en el desarrollo de una idea de negocio sostenible y rentable. Este enfoque trasciende el ejercicio teórico-práctico tradicional, abordando todas las etapas necesarias para su implementación real. El desarrollo de la propuesta incluye la selección, negociación y adquisición de materias primas de alta calidad que garanticen un suministro continuo para la elaboración de productos que cumplan con estándares elevados. Esto ha permitido la producción y comercialización exitosa de tratamientos de nutrición y reparación capilar a base de aguacate. Diversos estudios de mercado respaldan el uso del aguacate como uno de los ingredientes más valorados en la cosmetología capilar, destacando sus beneficios para satisfacer múltiples necesidades capilares. Además, se ha evaluado su compatibilidad con diferentes tipos de cabello y productos complementarios, optimizando las fórmulas para ofrecer resultados visibles en períodos de tiempo cada vez más cortos. Asimismo, se ha identificado un incremento significativo en los cultivos de aguacate en el departamento del Meta, lo que facilita el acceso a esta materia prima. Esto, a su vez, promueve la agricultura local mediante negociaciones justas que benefician a ambas partes, resaltando y dignificando el valor del trabajo agrícola en la región. En este documento se presenta el marco teórico y el análisis de mercado necesario para evaluar las proyecciones y elementos clave en la planificación de ideas de negocio, con el objetivo de determinar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.Publicación Acceso abierto Plan de negocios de un domo planetario móvil como método didáctico para la enseñanza de las ciencias de niños entre 5 a 11 años de las instituciones educativas del municipio de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2024) Cuervo Ossa, María de los Angeles; Cuervo Ossa, Juliana; Tamayo Bohórquez, Fredy; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente trabajo de grado, propone la creación de un plan de negocios para la implementación de un Domo Planetario Móvil con el principal objetivo de utilizarlo como herramienta innovadora y didáctica para la enseñanza de las ciencias de niños entre 5 a 11 años de las instituciones educativas del municipio de Villavicencio. Este Domo Planetario Móvil llevará la experiencia educativa principalmente a las instituciones educativas, adentrando a los niños y niñas a un mundo de Aprendizaje más interactivo y atractivo sobre temas científicos. Por otro lado, a través de la estrategia de marketing operacional, se busca una eficaz divulgación y así asegurar la implementación exitosa del Domo Planetario, captando así la atención de las instituciones educativas y demás público en general, proporcionando una experiencia educativa única y valiosa. Por último, el proyecto incluye también un análisis de viabilidad económica con el fin de garantizar su sostenibilidad a largo plazo y su impacto positivo en el Aprendizaje y desarrollo humano en los estudiantes de las instituciones públicas y privadas del Municipio de Villavicencio.Publicación Restringido Plan de negocios para la creación de un lavadero de vehículos “auto lavado camino ganadero - Villavicencio Meta”(Universidad de los Llanos, 2024) Ortiz Peñaranda, David Ricardo; Forero Carreño, Luis Alfredo; Sánchez Medina, Ciro Alfonso; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl documento "Plan de Negocios para la Creación de un Lavadero de Vehículos Auto Lavado Camino Ganadero en Villavicencio, Meta" es un proyecto ambicioso desarrollado por estudiantes de la especialización de Gestión de Proyectos de la Universidad de los Llanos. El objetivo principal es establecer un lavadero de vehículos que ofrezca un servicio de alta calidad y se distinga por su enfoque en la satisfacción del cliente, la innovación y la eficiencia. El lavadero, nacido de la necesidad de emprender en un entorno con altos niveles de desempleo, busca no solo brindar un servicio de lavado de vehículos, sino también crear un espacio acogedor donde los clientes se sientan cómodos. El plan de negocios abarca aspectos clave como el estudio de mercado, estrategias de marketing, análisis financiero y proyecciones de rentabilidad. Se plantea una inversión inicial de $92.690.076,00 millones de pesos, con una combinación de recursos propios y un crédito familiar. Se destaca la importancia de ofrecer diferentes alternativas de servicio para satisfacer las necesidades de los clientes en el municipio de Villavicencio - Meta. Este proyecto busca no solo llenar un vacío en el mercado local de lavado de vehículos, sino también contribuir al desarrollo económico de la región y brindar un servicio integral que se distinga por su calidad y compromiso con el cliente.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2024) Pabón Riaño, Michell Daniela; Domínguez Rojas, Litzy Vanessa; Garavito Ayala, Kenia Maritza; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente plan de negocio para la comercialización de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio, se fundamenta en un detallado análisis de mercado, estrategias de marketing efectivas y un sólido plan financiero. Nuestra iniciativa busca innovar y resaltar productos tradicionales regionales, satisfaciendo así la demanda de consumidores interesados en experiencias gastronómicas nuevas. En el análisis de mercado se encuentran las oportunidades y desafíos específicos identificados para la introducción del pan de arroz relleno en Villavicencio. Se establecieron estrategias de marketing diseñadas para generar conciencia y captar la atención del público objetivo, destacando las cualidades distintivas y el valor del producto. Dentro del plan financiero se asegura la viabilidad económica, financiera y social del proyecto, evaluando costos de producción, precios de venta y proyecciones de ingresos. Esto con el fin de garantizar una gestión financiera eficiente y sustentable, crucial para la estabilidad y crecimiento del negocio en el mercado local.