Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Plan de Negocios"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Gestión de calidad de la Escuela de Nivel Medio Superior ENMS de León
    (Universidad de los Llanos, 2019-01-25) Mondelo Villaseñor, Mónica; Gamboa Santiago, Roberto Javier; Menchaca Rodríguez, Rocío; Sánchez Márquez, Juan Antonio
    La Norma Internacional ISO 10014:2006 “Gestión de la Calidad–Directrices para la obtención de beneficios financieros y económicos”, tiene como propósito que la alta dirección de las organizaciones se autoevaluación sobre estos beneficios derivados de la aplicación de la gestión de la calidad. En el presente trabajo se estableció la obtención de beneficios al interior de la ENMSL aplicando los ocho principios de gestión de la calidad. Se fijaron dos objetivos, el primero relacionado con la medición del nivel de grado de madurez de la ENMSL relacionados al cumplimiento de los ocho principios; y el segundo, la recomendación de métodos y herramientas para la obtención de beneficios.  La metodología utilizada aplica un cuestionario de ocho principios de calidad y tres preguntas referenciadas. El estudio se realizó al personal docente, administrativo y directivo de la institución, obteniéndose el nivel de madurez, su representación gráfica, la priorización de las oportunidades de mejora, el análisis de los resultados de las encuestas y los resultados del nivel de competitividad de la institución.  El nivel de madurez se localiza entre cero (0) a cinco (5). El principio  “participación del personal” se posiciona con el menor puntaje (3.5), y el “relación mutuamente beneficiosa con el proveedor” ocupa la posición más alta (4.8). El personal  es la esencia de una organización. Se debe contar con personas motivadas, comprometidas en la organización que generen innovación y creatividad al promover los objetivos de la organización siendo responsables de su propio desempeño y participando en la mejora continua.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de Negocios para la Ejecución de la Empresa, Eventos y Soluciones Logísticas
    (Villavicencio, Universidad de los Llanos 2016, 2016) Peña, Jose Alexander; Orozco Sanceno, Lucas Andrés
    Debido a que, en el departamento del Meta, en los últimos 10 años aproximadamente, se ha venido presentado un crecimiento acelerado en todos los sectores económicos y más en las festividades y eventos tanto departamentales como municipales que en los años anteriores no se evidenciaba, surgen nuevas necesidades e incrementan las que ya existen, es por esta razón que los ciudadanos y las empresas tienen el deber de crear y hacer crecer nuevas estrategias y negocios que cubran, estas necesidades. Así como en muchas partes del país, el departamento del Meta no ha sido la excepción, en idear nuevos eventos para atraer a los turistas y debido al crecimiento económico de la región las empresas han decidido traer sucursales para cubrir la demanda que requieren los metenses y como el sistema está representado en función de una cadena, se requiere una empresa que pueda garantizar: creatividad, calidad, cumplimiento, respaldo y tranquilidad en el cubrimiento, montaje y ejecución de sus eventos. Siendo consecuentes con la decisión de especializar nuestros conocimientos y con el ánimo de crear negocios que impacten la región, hemos decidido contribuir con la creación de este plan de negocios, para le ejecución de la empresa: “Eventos y Soluciones Logísticas” la cual permitirá que tanto las empresas públicas y privadas y las personas naturales, tengan soluciones y acompañamiento en el proceso logístico de sus eventos. Actualmente existen algunos negocios que se dedican a prestar este servicio, pero sobre todo en eventos a personas naturales. La idea de nuestro negocio es cubrir la demanda general de la región, pues hoy en día son muchos los servicios que se contratan fuera del departamento y no encuentran un solo proveedor para todos los requerimientos logísticos. Siendo pretenciosos con la prestación de un servicio de calidad, que cumpla los tiempos de entrega, que supere las expectativas de nuestros clientes, damos inicio al desarrollo de este plan de negocios.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo