Examinando por Materia "Pensamiento crítico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollar el pensamiento cognitivo para generar hábitos de lectura en las niñas, niños y jóvenes de los barrios la Vainilla, la Salle, Mesetas, San Isidro y Jordán de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2022) Barbosa Florido, Laura Daniela; Sánchez Rodríguez, Carlos AlfonsoEl presente proyecto surgió de las observaciones realizadas en las niñas, niños y jóvenes de los barrios La Vainilla, Meseta, La Salle, San Isidro y Jordán, donde se puede percibir cierta apatía o desinterés hacia las actividades de lectura; por consiguiente, se es consciente de esta realidad y surgió la necesidad del desarrollo del pensamiento cognitivo para generar hábitos y gusto de la lectura, de manera comprensiva mediante el uso y aplicación de talleres de artes escénicas y literarias, que al mismo tiempo se conviertan en una herramienta para desarrollar la formación de criterios y habilidades comunicativas en sus primeros ciclos de vida, promocionar la lectura como fuente de conocimiento y que les permita comunicarse mejor y a pensar de forma crítica y creativa. En efecto, el proyecto se realiza para crear beneficio en dicha población seleccionada, ya que es orientado a identificar las falencias en el manejo del desarrollo lector, mejorar el proceso de lectura y potencializar el aprendizaje, que conlleve al fortalecimiento de aprendizaje a lo largo de sus vidas y contribuya al desarrollo de habilidades de una manera dinámica, habitual y espontánea. Al igual se busca mostrar la importancia y la actualidad de la lectura, en el sentido de constituir su falta de dominio como barrera que les impide acceder a un mejor desarrollo y formación.Publicación Acceso abierto Escribir para no ser olvidados(Universidad de los Llanos, 2021) Cubides Duarte, Alfredo Nicolas; Castro Prieto, Maikel Felipe; Chaparro Hurtado, Héctor Rolando; Duran Nieto, Jhon Jairo; Aguilar Robles, Jhon AlexanderEste proyecto busca el fomento de la producción literaria para la formación de sujetos críticos y el fortalecimiento de habilidades literarias e intrapersonales por medio de la lectura, la escritura y el pensamiento crítico, utilizando instrumentos desde la educación física a través del cuerpo como medio de expresión, la memoria corporal, la creatividad y la autonomía.