Examinando por Materia "Pautas de crianza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fortalecimiento del valor del respeto como estrategia para promover la convivencia con los padres de familia del grado de transición de la Institución Educativa García Márquez. Proyecto observatorio del territorio: conflicto, desarrollo, paz y derechos humanos(Universidad de los Llanos, 2010) Chaparro Vega, Rubí Andrea; Gordón Arandía, Maby Sorley; Torres Gutiérrez, Joiny RaquelLa Universidad de los Llanos, a través del PROYECTO OBSERVATORIO DEL TERRITORIO: CONFLICTO, DESARROLLO, PAZ Y DERECHOS HUMANOS, ha venido trabajando en el proceso de fomentar los derechos humanos, fundamentos indispensables para generar espacios para una convivencia pacífica. La universidad de los Llanos, plantea desde el Proyecto educativo institucional PEI - la proyección social como un sistema que permite la articulación de esta con el medio social en la búsqueda continua a la solución de necesidades del entorno y señala dentro de sus principios que la universidad como patrimonio científico, histórico, cultural y social de la región asume con los más altos niveles la responsabilidad, el cumplimiento de los deberes y compromisos que buscan el desarrollo pleno de la sociedad.Publicación Acceso abierto Las pautas de crianza y su efecto en el desarrollo infantil(Universidad de los Llanos, 2013) Clavijo Gerena, Katherine Johanna; Silva Villarraga, NubiaImportancia que se le ha dado a la familia dentro de la sociedad y las funciones que deben ejercer dentro de esta con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros. Sin duda la familia es el contexto de crianza más importante en los primeros años de vida, adquiriendo en él, niños y niñas, las primeras habilidades (reír, hablar, jugar) y los primeros hábitos que le permitirán conquistar su autonomía y las conductas cruciales para la vida. Los adultos que lo cuidan tienen un importante papel en la vida de los niños pero, aunque importante, muchas veces dicha influencia no es la decisiva, no aprenden solamente de ellos. Es importante tener en cuenta que la crianza implica tres procesos psicosociales: pautas de crianza, las prácticas de crianza y las creencias acerca de la crianza. Por un lado, las pautas de crianza se relacionan con la normatividad que siguen los padres frente al comportamiento de los hijos siendo portadoras de significaciones sociales. Cada cultura provee las pautas de crianza de sus hijos. Por otra parte, las prácticas de crianza se ubican en el contexto de la relaciones entre los miembros de la familia donde los padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Esta relación está caracterizada por el poder que ejercen los padres sobre los hijos y la influencia mutua”.