Examinando por Materia "Higher education"
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Publicación Acceso abierto Análisis del contexto de la contaduría pública en la Universidad de los Llanos periodo 2010 -2016(Universidad de los Llanos, 2018) Marrero Arango, Mayerly; Saray Sabogal, Ivette Sulay; Ruiz Sánchez, María del CarmenLa existencia de factores externos de orden socioeconómico afecta de manera positiva o negativa el entorno del programa de contaduría pública de la universidad de los llanos en la región de la Orinoquia, aspectos económicos como el comportamiento de los principales indicadores del mercado, la dinámica de los sectores comercial y agroindustrial y el desempeño fiscal de los diferentes entes territoriales que la conforman; y aspectos sociales como los niveles de pobreza, el acceso a servicios sociales, cobertura de educación básica, media y superior, entre otros, ejercen una presión sobre la dinámica interna de la región. El presente trabajo analiza las condiciones del contexto en la que se desarrolla el programa, donde se identifica los factores socioeconómicos y las tendencias de la contabilidad que impactan el programa de Contaduría Pública.Publicación Sólo datos Impacto económico de los Pueblos Mágicos desde la perspectiva de los ciudadanos: Izamal, Yucatán(Universidad de los Llanos, 2021-09-16) González Herrera, Karina Concepción; Castillo Gallegos, Aurea Licet; Gómez-Galaz, Karla Gabriela; Negrón-Noh, José Jesús HernánEl municipio de Izamal ha presentado un dinamismo importante desde el nombramiento efectuado en 2002 como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Esta circunstancia condujo a una transición económica del municipio, lo cual ha impactado en la economía y en las actividades que realiza la ciudadanía, siendo estas escasamente abordadas para la implementación de acciones que incidan en el crecimiento económico del municipio. Objetivo. identificar el impacto económico que representa el distintivo de Pueblo Mágico desde la perspectiva de la ciudadanía. El método integrado es de corte cuantitativo descriptivo, considerando el 95% de confianza para la determinación del tamaño muestral, con respecto a los instrumentos recabados; un 0,051 relativo al error de estimación, con una proporción a favor (p) y en contraparte (q) del 0,5, respectivamente. La población ha transitado primeramente de las actividades económicas tradicionales a la oferta de servicios, cuya dirección es la actividad turística. Del mismo modo, se observó una mejoría en la infraestructura física de los edificios de la zona centro de la localidad, la economía inmersa desempeñó un papel fundamental con la participación de los empresarios, comerciantes y principalmente de la población (ciudadanía) en conjunto. La afluencia turística representa beneficios económicos susceptibles para la economía de la población. Se identificó que el comercio de artesanías en 2021 no destaca un incremento significativo con relación al 2019, contrariamente al comercio de ropa típica y de los servicios de alimentos, como productos dirigidos hacia el turismo, que permiten la mejoría de ingresos de los ciudadanos. Conclusión. La difusión es un elemento fundamental para dar a conocer las acciones dirigidas hacia los ciudadanos del Programa Pueblos Mágicos que inciden en resultados tangibles para ellos. Contribuye a la generación de propuestas encaminadas a mejorar la percepción del programa y la implicación de la ciudadanía en él.Publicación Sólo datos Integrar a la academia y la empresa por Dagoberto Torres Flórez(Universidad de los Llanos, 2014-07-16) Torres-Flórez, DagobertoEn los últimos años las organizaciones han buscado la manera de mejorar sus procesos, en una necesidad de presentar bienes y servicios con calidad, para ello es necesario fomentar la divulgación de actividades académicas, de investigación y de experiencias exitosas de las organizaciones, en distintas estrategias de comunicación. La Revista GEON busca a través de sus publicaciones brindar herramientas para las organizaciones sin importar el sector económico, para que apropien los resultados hacia sus necesidades, pero para ello es necesario crear una cultura hacia la lectoescritura, que incentive la conexión entre la academia y la empresa.