Examinando por Materia "Family Subsidy Superintendency (SSF)"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta(Universidad de los Llanos, 2025) Amaya Rey, Sharik Natalia; Gómez Velásquez, Carlos Alfonso; Rivas Franco, Vanessa Yuliana; Cruz Romero, Wilmar LeonardoEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para el Centro Vacacional Yurimena de Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta, que permita aumentar su cobertura y posicionarlo como un destino turístico líder en la región. Los principales ámbitos teóricos en los cuales se enmarcó el desarrollo del proyecto están relacionados directamente con el turismo, sus diferentes tipos y el impacto en la economía del país, las teorías de marketing turístico, la sostenibilidad y especialmente el desarrollo de un plan de negocios. Para el caso de turismo se toma como un fenómeno social, cultural y económico que se ha desarrollado de manera significativa a través del tiempo, y se ha ido clasificando de acuerdo a sus características específicas y el impacto en cada destino, los que más sobresalen son el turismo de naturaleza, el cultural y el recreativo, estos tipos de turismo generan impactos económicos, sociales y ambientales que pueden o no favorecer en gran medida la comunidad en la que se encuentra. El desarrollo del proyecto tiene un enfoque cuantitativo, bajo un paradigma clásico, positivista, explicativo y analítico, un diseño con carácter descriptivo y un tipo de investigación aplicada. Para la recopilación de datos se realizó una lista de chequeo y se recopiló información de fuentes secundarias, las cuales se analizaron y constituyeron parte importante de resultado, dentro de la información analizada estuvo el público objetivo los cuales son los afiliados a la Caja de Compensación en sus diferentes categorías A, B y C. De acuerdo al análisis de información se logró generar un plan de negocio que permita al Centro Vacacional el aumento de sus coberturas y su posicionamiento en el Departamento del Meta.