Examinando por Materia "Estudiantes universitarios"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021). Factor 2 estudiantes(Universidad de los Llanos, 2023-10-10) Suarez Lopez, Silvana Andrea; Córdoba Parrado, Zaida Janeth; Carlos Enrique Hoyos DiezEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa Licenciatura en Educación Infantil (2017-2022). Factor 2 Estudiantes. En la elaboración de este informe se evidencia el proceso de Autoevaluación para la acreditación de la Alta calidad en los programas académicos, es necesario notificar los aspectos que el programa de Licenciatura En Educación Infantil ha mejorado, en los que se debe de trabajar y en lo que se debe seguir trabajando, este factor ha presentado mejoras en cuanto a su Balance comparativo. Este trabajo debe promover el objetivo del programa, que ha estado trabajando arduamente para brindar Educación de alta calidad basada en la comprensión de las debilidades y fortalezas que respaldan el proceso de autoevaluación. Para esto fue efectiva la recopilación de información en cuanto a los procesos académicos y personales de los estudiantes, mediante mecanismos de acompañamiento como son tutorías, consejerías, seminarios, Proyectos integrados de semestre y prácticas pedagógicas y educativas. Por lo tanto, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación debe promover la autoevaluación como una herramienta de reflexión y de aprendizaje tanto para los estudiantes como a la planta docente.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la implementación de una app móvil a los estudiantes universitarios que utilizan transporte público en Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2024) Mancilla Ortiz, Tatiana; Vega Gaitán, Belky Fernanda; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente trabajo de grado aborda el estudio de viabilidad para la implementación de una aplicación móvil destinada a los estudiantes universitarios que utilizan el transporte público en la ciudad de Villavicencio. La investigación se centra en evaluar la necesidad, funcionalidad y aceptación de una herramienta tecnológica que facilite el acceso a información en tiempo real sobre rutas, horarios y disponibilidad de unidades de transporte. El estudio se estructura en varias fases, comenzando con un análisis del contexto actual del transporte público en la ciudad, identificando problemas y necesidades tanto de los usuarios como de los operadores. Se realizaron encuestas y entrevistas a una muestra representativa de usuarios, conductores y autoridades de transporte, para recolectar datos cualitativos y cuantitativos sobre sus experiencias y expectativas. Los resultados del estudio indican una alta demanda potencial y una aceptación positiva por parte de los usuarios, quienes destacaron la conveniencia y mejora en la eficiencia del servicio de transporte público que la aplicación podría ofrecer. En conclusión, el estudio demuestra que la creación de una App de transporte público en Villavicencio es viable tanto técnica como económicamente, y tiene el potencial de transformar significativamente la experiencia de los usuarios y la eficiencia del sistema de transporte.Publicación Acceso abierto Factores individuales y académicos en la deserción de los estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos (2005-2009)(Universidad de los Llanos, 2010) Garavito Casas, Luisa Fernanda; Jiménez Quintero, Diana Carolina; Chávez - Ávila, Patricia; León Rodríguez, Melba Nidia; Ortiz Rivero, Diana MargaritaLa formación integral del estudiante universitario, y más aún de un estudiante que se está formando para ser educador, debe constituirse en una prioridad para todas las universidades y en particular para la Universidad de los Llanos. Por esto, una de las líneas de acción más importantes del Grupo de Investigación de Desarrollo Humano del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, es la encaminada al desarrollo de trabajos que nos brinden información lo más cercana posible de las condiciones de los educandos, para que las acciones que se emprendan para afectar su realidad partan del verdadero sentir y vivir de cada uno de los miembros que conforman esta comunidad. Estudios institucionales muestran que existen condiciones importantes de los factores individuales y académicos que están incidiendo en el problema de la deserción y el fenómeno no es ajeno en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Por tal motivo se indagó acerca de las variables que han ocasionado que los educandos hayan ido desertando de la universidad, ya que para la misión y visión que el programa se ha propuesto, se exige que se actúe con acciones concretas desde diferentes contextos en que los estudiantes desertores se desenvuelven, disminuyendo y evitando que lleguen a esta decisión.