Examinando por Materia "Estrategias de comunicación"
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Publicación Acceso abierto Apoyo en el fortalecimiento de las estrategias de comunicación y gestión de los comportamientos de la audiencia en el contexto digital. Área de secretaria de comunicaciones de la gobernación del Meta(Universidad de Llanos, 2024) Castillo Amórtegui, María Fernanda; García Álvarez, Jorge EdisonEl presente informe busca explicar en detalle todas las actividades realizadas durante el periodo de práctica profesional realizada en la Gobernación del Meta. Esta entidad administrativa y gubernamental se encarga de gestionar y coordinar los asuntos públicos y administrativos del departamento del Meta. En primer lugar, durante esta pasantía, se logró trabajar con la Secretaría de Comunicaciones, una de las áreas más importantes dentro del marco de la Gobernación, encargada de diseñar, implementar y desarrollar estrategias que comuniquen las acciones y resultados de cada una de las dependencias. Entre las actividades que se llevaron a cabo durante este periodo de pasantía se realizaron diversas actividades de planificación y organización para potenciar las estrategias de comunicación interna y externa para una mejor difusión de la información, con mayor alcance e impacto en su mensaje institucional. El abanico de actividades comprendió el análisis de contenidos para los diferentes canales de comunicación, la coordinación de campañas de información y el apoyo en la organización en temas de gestión efectiva. Además, se hizo énfasis en aumentar la eficiencia y eficacia en los procesos de comunicación para que los mensajes fueran lo más claros, directos y accesibles posibles a los ciudadanos y a los diferentes actores. El informe no sólo describirá las actividades ejecutadas sino también analizará los conocimientos adquiridos y su aporte al desarrollo profesional y su contribución a los objetivos institucionales de la Gobernación del Meta en esta área.Publicación Acceso abierto Diseño de una campaña de divulgación durante el ii periodo del año 2017 acerca de los beneficios y servicios que la universidad de los llanos ofrece a los egresados.(Universidad de los Llanos, 2018) Beltran Melo, Vanesa Katherine; Guerra Alvarado, Maryury; Garcia Alvarez, Jorge Edison; Universidad de los LlanosEn el transcurso del tiempo se ha observado los esfuerzos de la Universidad de los Llanos por brindar beneficios a los estudiantes ya graduados por medio del programa de egresados los cuales han sido recibidos por algunas personas pertenecientes a este grupo, sin embrago las actividades que se han realizado, entre las cuales, casi que única y más relevante ha sido convenios para obtener descuentos en cine, oftalmología y odontología para los egresados, igualmente se ha hecho entrega de suvenires como llaveros y esferos. El vehículo utilizado para informar acerca de estos beneficios ha sido por la página oficial de Facebook del programa de egresados de la Universidad de los Llanos. Por ende, se evidencia que la necesidad en este momento es potencializar los beneficios y servicios que ofrece el programa de egresados a través de una campaña publicitaria de reactivación o mantenimiento de marca,(ELISEA, 2003)“Refuerza el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean estas ampliamente favorables o gravemente peligrosas, en otras palabras; si el posicionamiento se muestra muy afectado , una campaña de reactivación sirve para apuntarlo con fuerza” .Con ello se podrá informar al mercado meta de ello, también hacerles sentir que realmente son importantes aun para la Universidad de los Llanos y que se sigue trabajando para ofrecerles oportunidades, ofertas académicas y laborales.