Examinando por Materia "Empresa"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Factores determinantes en la motivación de empleados desde la responsabilidad social corporativa: estudio de caso en una empresa privada(Universidad de los Llanos, 2023-06-05) Hernández Belaides, Hernán José; Miranda passo, Juan carlosIntroducción: este artículo pone de manifiesto que las empresas de servicios, mediante la aplicación de estrategias, son socialmente responsables del mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Objetivo: analizar los factores que determinan la motivación de los empleados de una empresa de prestación de servicios en el desempeño de sus labores diarias derivadas de la aplicación de acciones tendientes a cumplir con la responsabilidad social corporativa, la cual se extiende a las partes interesadas, entre las que se encuentran los clientes externos, los proveedores y, lógicamente, las entidades de control. Metodología: la metodología es no experimental, ya que no se construye ninguna situación, sino que se describen los factores que inciden en la motivación laboral, derivados de la responsabilidad social corporativa. El estudio es transeccional, puesto que los datos recolectados son para un único momento. Resultados: para la obtención de los datos se recolectó información mediante encuestas con base en la escala de Likert, lo cual mostró resultados cuantitativos coherentes con los factores que determinan los niveles motivacionales de los trabajadores en cumplimiento de las políticas de responsabilidad social corporativa. Conclusiones: se concluye que el capital humano debe estar altamente motivado y en constante crecimiento para adaptarse a los cambios y crear una cultura organizacional sostenible a través del tiempo, producto de la gestión realizada mediante la responsabilidad social corporativa.Publicación Acceso abierto Integrar a la Academia y la Empresa(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2014-07-16) Torres-Flórez, DagobertoIn recent years organizations have sought ways to improve their processes, in a need to present quality goods and services, for this it is necessary to promote the dissemination of academic activities, research and successful experiences of organizations, in different strategies Communication. The GEON Journal seeks through its publications to provide tools for organizations regardless of the economic sector, to appropriate the results towards their needs, but for this it is necessary to create a culture towards literacy, which encourages the connection between the academy and the company.Publicación Sólo datos Integrar a la academia y la empresa por Dagoberto Torres Flórez(Universidad de los Llanos, 2014-07-16) Torres-Flórez, DagobertoEn los últimos años las organizaciones han buscado la manera de mejorar sus procesos, en una necesidad de presentar bienes y servicios con calidad, para ello es necesario fomentar la divulgación de actividades académicas, de investigación y de experiencias exitosas de las organizaciones, en distintas estrategias de comunicación. La Revista GEON busca a través de sus publicaciones brindar herramientas para las organizaciones sin importar el sector económico, para que apropien los resultados hacia sus necesidades, pero para ello es necesario crear una cultura hacia la lectoescritura, que incentive la conexión entre la academia y la empresa.