Examinando por Materia "Educación superior"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del contexto de la contaduría pública en la Universidad de los Llanos periodo 2010 -2016(Universidad de los Llanos, 2018) Marrero Arango, Mayerly; Saray Sabogal, Ivette Sulay; Ruiz Sánchez, María del CarmenLa existencia de factores externos de orden socioeconómico afecta de manera positiva o negativa el entorno del programa de contaduría pública de la universidad de los llanos en la región de la Orinoquia, aspectos económicos como el comportamiento de los principales indicadores del mercado, la dinámica de los sectores comercial y agroindustrial y el desempeño fiscal de los diferentes entes territoriales que la conforman; y aspectos sociales como los niveles de pobreza, el acceso a servicios sociales, cobertura de educación básica, media y superior, entre otros, ejercen una presión sobre la dinámica interna de la región. El presente trabajo analiza las condiciones del contexto en la que se desarrolla el programa, donde se identifica los factores socioeconómicos y las tendencias de la contabilidad que impactan el programa de Contaduría Pública.Publicación Sólo datos La competitividad en una empresa forestal comunitaria(Universidad de los Llanos, 2020-01-20) hernandez Bautista, Victor; Duana Avila, Danae; Santiago López, ZenónEl aprovechamiento forestal desempeña un papel fundamental para el abastecimiento de materia prima a la industria forestal y al desarrollo socioeconómico de las comunidades forestales, dado su potencial natural en proporcionar bienes y servicios. Existen diversos estudios del manejo forestal, pero, pocos sobre competitividad de las cadenas productivas. La presente investigación se llevó a cabo en la comunidad forestal de Capulalpam de Méndez, Ixtlán, Oaxaca, México y se considera un diseño no experimental debido a que se observó el fenómeno tal y como se da en su contexto natural, para posteriormente analizarlo sin manipular variables. Los resultados obtenidos muestran que los indicadores: Productividad, calidad del producto, rentabilidad y participación en el mercado, con valores de 0.75, 0.75, 0.70 y 0.62 respectivamente, son los indicadores más importantes que determinan el logro de la competitividad de la empresa.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad comercial para programas de formación continuada en el centro de diseño y desarrollo de medios de la Universidad de los Llanos(Universidad de los Llanos, 2017) García Guataquira, Juan David; Figueroa Sánchez, Erika Milena; Villamil Gómez, Matilde ElisaLa Universidad de los Llanos como organización social pretende ser dentro de su visión institucional la mejor opción en formación académica de su área de influencia, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región de la Orinoquia colombiana; por tanto, los procesos educativos institucionales deben ir mejorando continuamente. Debido a esto, se realizó el siguiente estudio que pretende conocer la viabilidad comercial de programas de formación continuada en el Centro de Diseño y Desarrollo de Medios de la Universidad de los Llanos, con el fin de conocer las temáticas en las que los estudiantes presentan debilidades, y catalogar los aspectos más importantes en la prestación de un servicio educativo, tal como, un programa de formación continuada, de acuerdo a su nivel de percepción. Para ello se realizó una caracterización de los programas de formación continuada que se ofertan en la ciudad, se identificaron los temas en los cuales los estudiantes quieren fortalecer y determinar los atributos más importantes para ofrecer un programa de este tipo en el CDM.Publicación Sólo datos Integrar a la academia y la empresa por Dagoberto Torres Flórez(Universidad de los Llanos, 2014-07-16) Torres-Flórez, DagobertoEn los últimos años las organizaciones han buscado la manera de mejorar sus procesos, en una necesidad de presentar bienes y servicios con calidad, para ello es necesario fomentar la divulgación de actividades académicas, de investigación y de experiencias exitosas de las organizaciones, en distintas estrategias de comunicación. La Revista GEON busca a través de sus publicaciones brindar herramientas para las organizaciones sin importar el sector económico, para que apropien los resultados hacia sus necesidades, pero para ello es necesario crear una cultura hacia la lectoescritura, que incentive la conexión entre la academia y la empresa.Publicación Acceso abierto MOOC: ¿Revolución Educativa o Determinismo Tecnológico/Social Sin Cambio?(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15) Estay-Niculcar, Christian A.; Revista GEONEducation has changed little in the last century . This is explained in the continued proliferation of literature that asks , hopes or dreams of new and improved forms of education. But we are still with the old idea of the classroom, where a teacher teaches and some students assimilate and follow directions . This regardless of the amount of technology introduced in the educational process . The courses MOOC (Massive Open Online Course) have emerged in recent times as an aspiration to overcome old problems of education and thus get a more comprehensive education , universal, democratic and free. This informative article and research format, check MOOC taught several courses in 2013. The study concludes that educational practice MOOC courses show that there is a strong technological determinism and social determinism that still leaves the old education and educational formats even without specifying new patterns of education.Publicación Acceso abierto Reflexiones sobre la educación superior que se asumen como retos por parte del profesorado(Universidad de los Llanos, 2024-27) Cerquera Pacheco, Andrés Felipe; Casallas Forero, Elizabeth; Sánchez Rodríguez, CarlosEl texto discute la importancia de reconocer y valorar la historia desde un contexto global, donde se profundizan algunos aspectos educativos que han acompañado el desarrollo de la sociedad y del hombre como un miembro de la misma, entendiendo la presencia de la diversidad cultural en la educación superior, especialmente en América. Destaca la responsabilidad de los educadores de contextualizar la enseñanza con la rica historia y cultura del continente, mediando las diferencias culturales para mejorar el aprendizaje, dando así paso a la pervivencia de saberes y posibilitando la apropiación de nuevas culturas haciéndole frente al desarraigo cultural al que se enfrentan muchos estudiantes que transitan por la educación superior. Además, aborda el acceso a la educación superior, haciendo hincapié en desafíos como la desigualdad en el acceso, las tasas de deserción estudiantil y la distribución equitativa de recursos como becas y financiamiento; tema bastante mencionado en las intenciones de la reforma a la ley general de educación (Ley 30), permitiendo a las instituciones de educación superior afrontar las situaciones relacionadas con diversidades, inclusión, salud mental y violencias basadas en género presentes en sus instalaciones. Se subraya la necesidad de políticas educativas reflexivas y programas de tutoría eficaces; desde los cuales se aborden las dificultades enunciadas en letras anteriores. El texto concluye destacando los retos que enfrenta el profesorado en Colombia y la importancia de abordarlos para promover una educación superior más equitativa y de calidad, dando la oportunidad a quien recorre los caminos de la educación, generar una apropiación de su contexto y así mismo ser generador de transformaciones.