Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "ECONOMIA NARANJA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta Estratégica de Economía Naranja para la Corporación Imagina de Villavicencio
    (Villavicencio; Universidad de los Llanos, 2018., 2018) Herrera Aragón, David Santiago; Director. Charles Arosa; Universidad de los Llanos
    En el siguiente documento nos encontramos con el análisis de la oralidad en la Economía Naranja para una ciudad cómo Villavicencio, con el fin de desarrollar una propuesta estratégica de este tipo de economía, una que es fuera de lo convencional cómo lo es la de la industria creativa nos da alternativas a través del valor de la propiedad intelectual, esta juega un papel de gran importancia cómo motor para el desarrollo y la generación de empleo, así lo establece John Howkins en su libro publicado en el 2001, sin embargo en Villavicencio se han identificado dificultades para la organización, la articulación y la agremiación de individuos u organizaciones involucrados en este tipo de industrias, lo que se ve reflejado en las cifras de FINDETER (2015) que en su informe final muestra una participación solo del 0.80% en este tipo de economía, lo que lleva a un bajo impacto económico y aporte al PIB local y regional, este tipo de economía para efectos del siguiente documento se conocerá cómo economía naranja. En Villavicencio existen un par de corporaciones y entidades sin ánimo de lucro que velan por el crecimiento cultural y social de la ciudad (Gobernación del Meta, 2016) una de estas es la corporación colombiana cultural y social Imagina, la cual tiene por objeto fomentar la promoción en todos los ámbitos culturales, sociales, tecnológicos, educativos y artísticos para el desarrollo humano, factores primordiales de la economía naranja. La corporación ha desarrollado un par de proyectos a nivel público y privado en Villavicencio enfocados en la oralidad, cuenteria, comedia y comunicación asertiva (Corporación Imagina, 2018). Está organización también ha sentido el peso cultural y la falta de visión por parte de los villavicenses en la economía naranja, por ello se plantea metas en pro del beneficio de la Industria cultural en la ciudad de Villavicencio.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo