Examinando por Materia "Dispositivos de aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas innovadoras usando herramientas TIC para potenciar el pensamiento numérico en infantes de primer grado(Universidad de los Llanos, 2016) Atehortúa Labrador, María Eduarda; Sabogal Pérez, Edison Ivanú; Maigua Hurtado, Gladys Judith; Barrera, Gloria LilianaEl presente informe da a conocer los resultados obtenidos luego del desarrollo del proyecto de investigación ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS USANDO HERRAMIENTAS TIC PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN INFANTES DE PRIMER GRADO, el cual surgió principalmente por el vertiginoso aumento del desinterés de los estudiantes de diferentes cursos académicos por las matemáticas1 . Esta problemática se constata recientemente en los infantes de grado preescolar del 2015 de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala sede Atanasio Girardot, escenario en la que se realizaron los ejercicios de práctica formativa del pensum de la carrera universitaria Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos En el JEGA, los infantes presentaron dificultades para realizar actividades que potencializaran su pensamiento numérico, tales como la identificación, direccionalidad y escritura de números naturales, reconocimiento de cantidades y asociación de número con cantidad.