Examinando por Materia "Diseño curricular"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Los discursos del cuerpo en el campo de la educación física. Un acercamiento al diseño curricular del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de los Llanos(Editorial Universidad de los Llanos, 2023-03-22) Campos Polo, Fernando; Guarnizo Carballo, NicolásLos discursos del cuerpo en el campo de la educación física es una obra cautivadora que explora los significados inherentes a la práctica discursiva del cuerpo en el marco de la estructura curricular del programa de formación de maestros en Educación Física de la mencionada universidad. Este análisis se realiza desde una perspectiva arqueológica-genealógica, proporcionando una visión novedosa y crítica sobre la forma en que se aborda la corporeidad en este contexto. Desde una perspectiva arqueológica, el libro se adentra en un análisis minucioso de los "archivos" o materiales documentales del plan de estudio, las agendas investigativas de los docentes del programa, la productividad académica (libros, artículos, registros), así como la formación avanzada o posgradual de los docentes. Este acercamiento permite rastrear los vestigios de las prácticas discursivas acerca del cuerpo, estableciendo un diálogo entre pasado y presente. Por otro lado, el análisis genealógico examina las condiciones que permitieron que los discursos acerca del cuerpo se institucionalizaran desde 1998 y se convirtieran en prácticas legitimadas en la formación de maestros. Esta obra, entonces, ilumina cómo estos discursos han influido y siguen moldeando la formación de los maestros en Educación Física en la Universidad de los Llanos.Publicación Acceso abierto Las habilidades sociales desde la práctica de campamento de cuatro instituciones educativas de villavicencio – estudio de caso(Universidad de los Llanos, 2021) Carranza Ulloa, Natalia; Rojas Arévalo, Javier; Balcázar Vega, Andrés Fernando; Chaparro Hurtado, Hector Rolando; Rojas Jaimes, Diego AlejandroEl objetivo de esta investigación fue develar como influye en el fortalecimiento de las habilidades sociales las prácticas de campamento escolar implementadas por las instituciones educativas de carácter público del municipio de Villavicencio. En primer lugar, se pudo recopilar información acerca de las prácticas de los campamentos educativos a través de la entrevista y la revisión documental, los cuales fueron instrumentos de recolección de datos en estas cuatro instituciones educativas de Villavicencio, es aquí, donde se permitió Develar cómo influye en el fortalecimiento de las habilidades sociales las prácticas de campamento escolar. En aras de ser pertinentes, se tomó la población en etapa adolescente, siendo en este rango de edad en que experimentan con mayor ansiedad la búsqueda de su identidad y por ello muchas veces no son capaces de defender de manera apropiada sus gustos, preferencia o decisiones por falta de las habilidades sociales. Por consiguiente, se debe tener en cuenta los factores para el desarrollo de las habilid