Examinando por Materia "Contextualización"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social en el municipio de San Martin, Meta(Universidad de los Llanos, 2015) Escalante Borrero, Nathalie; Maigua Hurtado, Gladys JudithEl siguiente informe presenta los resultados obtenidos luego del desarrollo del proyecto de Investigación EMPODERAMIENTO DEL PEDAGOGO INFANTIL FRENTE A SU ROL PROFESIONAL Y COMPROMISO SOCIAL, frente al análisis del accionar del Pedagogo Infantil en ejercicio en el municipio de San Martin-Meta, para determinar su empoderamiento y la incidencia en su ejercicio profesional. A partir de la observación participante de las prácticas pedagógicas se evidencio en algunos docentes la falta de apropiación situacional como ser humano y profesional para suplir las necesidades del desarrollo integral de los niños y niñas. El desarrollo de la investigación se llevó acabo con la autorización para su ejecución por parte de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN del META al grupo de investigación AMOS de la UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS, quien autorizó los encuentros con las docentes participantes, igualmente con la colaboración de la rectora y la coordinadora. De esta manera la ejecución de este ejercicio investigativo se realizó con la participación activa de la estudiante EPI y cuatro docentes de la institución educativa Manuela Beltrán, donde de acuerdo a ello se generaron dos fases para durante la investigación, iniciando así con la fase de diagnóstico, donde por esta vía se implementaron una serie de instrumentos con el propósito de analizar la práctica pedagógica de las docentes del nivel de preescolar, entre ellos, la encuesta focalizada estructurada con base en las palabras claves del proyecto como lo son responsabilidad social, empoderamiento, pedagogo infantil, rol docente y las variables del proyecto Dimensiones del Desarrollo, Contextualización de su Labor, Rol Docente e Investigación.