Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Clientes"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Un Algoritmo Evolutivo para la Solución de Problemas en Marketing
    (Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2015-07-21) Lamos, Henry; Alferez, Luis Gerardo
    This work of investigation is to develop a solution to three problems in the work area of marketing that are modeled by combinatorial optimization. Through the development of a framework and building a toolbox in Matlab, implementing the meta-heuristic EPSO "Evolutionary Swarm Optimization particles." The TDPs is to determine a division of a set of units located in a territory that meets multiple criteria such as compactness, connectivity and balance in terms of customer and product demand. The PLDP consist in determine the specific attribute levels for each multiattribute product in a set of products to maximize the resulting product line’s share of choice, and the VRPSPD resolve problem the determine the vehicle fleet for minimize the sum of travel time with the restriction the vehicle must have enough capacity for transporting the commodities to the delivered and those ones picked-up customers and returning depot. All problems constituting an important support that should not be ignored by those responsible for the activities related to the commercial area as it becomes a tactical decision for the company.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Un algoritmo evolutivo para la solución de problemas en Marketing – Henry Lamos – Luis Alferez
    (Universidad de los Llanos, 2015-07-21) Lamos, Henry; Alferez, Luis Gerardo
    En el trabajo se presentan tres problemas del área del Marketing que se modelan por medio de la optimización combinatoria. Los problemas de optimización combinatoria pertenecen a la clase de problemas que se consideran NP-Hard. Se presenta un enfoque de solución mediante la meta-heurística evolutiva EPSO “Optimización por enjambre de partículas evolutivas”. El TDPs consiste en determinar una división de un conjunto de unidades ubicadas en un territorio que cumple con los criterios múltiples como la compacidad, la conectividad y el equilibrio en términos de clientes y la demanda del producto; el siguiente problema es selección y diseño de un conjunto de productos para una línea de productos (PLD); el problema consiste en determinar los niveles de los atributos par producto que maximice la elección; y el último problema que se estudia es el VRPSPD resuelve el problema de distribución de la cadena de abarrotes y alimentos, determina la flota de vehículos que minimiza el tiempo de recorrido. Los problemas juegan un importante papel en la gestión del área del marketing que no debe ser ignorado en sus decisiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Determinación de causalidad entre el pollo de calidad b y las lesiones del pollo en la planta de beneficio Avima S.A.
    (Universidad de los Llanos, 2022) Devia Navarro, Jesús Camilo; Urbina Angarita, Ayza Yamir; Molina Bustos, Brayan David
    El presente documento corresponde al informe de pasantía como opción de grado en la empresa de beneficio Avima S.A ubicada en el municipio de Cumaral (Meta), donde se desarrolló pasantía con objetivo que permitiera identificar las diferentes causales presentes en los pollos de engorde tipo B que llegaban a la empresa de sus dos clientes principales (Savicol y Andino). Por lo tanto, se analizó el porcentaje de causalidad de estos pollos según su origen, siendo estos planta y granja (granjas de Cundinamarca y granjas del Meta), con el fin de identificar el porcentaje de causalidad de las lesiones que se presentó con mayor frecuencia y la procedencia de esta. Para cumplir con esta meta, se realizó una caracterización inicial de las condiciones en las que se encontraba el pollo tipo B, con el fin de conocer e identificar las diferentes causales que se encontraban en él. También, se realizó un muestreo diario aleatorio desde el mes de julio hasta el mes de diciembre del año 2021 de cada lote que llegó a la empresa, en dónde se identificó la cantidad de causales procedentes de cada origen de los dos clientes, utilizando como herramienta las planillas de inspección. Al obtenerse los registros mensuales, se tabuló en Excel cada dato y se obtuvo el porcentaje total de cada causal por cada origen.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Factores determinantes en la motivación de empleados desde la responsabilidad social corporativa: estudio de caso en una empresa privada
    (Universidad de los Llanos, 2023-06-05) Hernández Belaides, Hernán José; Miranda passo, Juan carlos
    Introducción: este artículo pone de manifiesto que las empresas de servicios, mediante la aplicación de estrategias, son socialmente responsables del mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Objetivo: analizar los factores que determinan la motivación de los empleados de una empresa de prestación de servicios en el desempeño de sus labores diarias derivadas de la aplicación de acciones tendientes a cumplir con la responsabilidad social corporativa, la cual se extiende a las partes interesadas, entre las que se encuentran los clientes externos, los proveedores y, lógicamente, las entidades de control. Metodología: la metodología es no experimental, ya que no se construye ninguna situación, sino que se describen los factores que inciden en la motivación laboral, derivados de la responsabilidad social corporativa. El estudio es transeccional, puesto que los datos recolectados son para un único momento. Resultados: para la obtención de los datos se recolectó información mediante encuestas con base en la escala de Likert, lo cual mostró resultados cuantitativos coherentes con los factores que determinan los niveles motivacionales de los trabajadores en cumplimiento de las políticas de responsabilidad social corporativa. Conclusiones: se concluye que el capital humano debe estar altamente motivado y en constante crecimiento para adaptarse a los cambios y crear una cultura organizacional sostenible a través del tiempo, producto de la gestión realizada mediante la responsabilidad social corporativa.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo