Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Children's development"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La salud mental, un factor que repercute en el desarrollo de los niños y niñas
    (Universidad de los Llanos, 2023-10-10) Apolinar Cataño, Juliana; Velásco Páez, Zulma Johana; Said Abat
    Este ensayo reflexivo titulado LA SALUD MENTAL, UN FACTOR QUE REPERCUTE EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS pretende profundizar en los aspectos de la salud mental y la educación, sin dejar de lado la participación de éstas en el aula. Ya que durante los últimos años, ha habido una creciente concienciación sobre los aspectos de la salud mental de los niños y niñas en la escuela frente a los procesos de desarrollo donde los niños y niñas se desenvuelven en sus primeros años de vida dando importancia a cómo se sienten el cerebro y la mente. También, se ve la familia como un entorno influenciador en la salud mental de los niños y niñas que repercute en sus estudios para entonces estar aportando y cooperando en los estímulos de accesos y recursos de apoyo tanto en maestros, como en quienes están a cargo de los niños y niñas. Por ello, aquí se recomienda una serie de intervenciones sociales, entre ellas la detección precoz de los problemas de salud mental de los niños y niñas en sus desarrollos socio afectivos, comunicativos, corporales y cognitivos. Por consiguiente, se resalta como la OMS (Organización mundial de la salud) fundamenta y propone el acceso a servicios de salud mental de calidad, la promoción de entornos seguros y el apoyo para la niñez en los diferentes campos socioculturales de salud y educación. Para último, este trabajo recoge la información y reflexión de la estructuración de la salud mental, sus cambios y su influencia en la educación frente a los siguientes elementos: a) la estructura de las funciones de la salud en el campo normativo y social; b) Los cuatro procesos de desarrollos; c) la familia un entorno influenciador en la salud mental de los niños y niñas; d)aportando y cooperando en los estímulos de accesos y recursos de apoyo. Es importante resaltar que las nuevas generaciones pueden enfrentarse a diversas situaciones de inquietudes o desequilibrios emocionales, debido a los procesos de enseñanza y aprendizaje que no se llevan pensados a la salud mental de los estudiantes.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo