Examinando por Materia "COSTUMBRE MERCANTIL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Costumbre Mercantil "Costo por Administración de Bienes Raíces" Realizada por las Inmobiliarias Inscritas ante la Camara de Comercio de Villavicencio.(Villavicencio; Universidad de los Llanos, 2018., 2018) Riveros Hernández, Fernando Johan; Director: Ernesto Leonel Chávez Hernández; Universidad de los LlanosRealizar el proceso de investigación para gestionar la certificación como costumbre mercantil el costo por concepto de administración de finca raíz realizada en las inmobiliarias inscritas ante la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), teniendo en cuenta el convenio existente (convenio 099 del año 2014) entre la Universidad de los Llanos y la CCV. • Identificar los mecanismos establecidos o utilizados por las inmobiliarias a estudiar para entender como fijan el valor de la administración de la finca raíz, para establecerlas en un método de investigación apto para el ejercicio. • Analizar los resultados provenientes del estudio a partir del enfoque cuantitativo. • Presentar solicitud para la certificación de costumbre mercantil a fin de ser aprobada por la junta directiva de la Cámara de Comercio de VillavicencioPublicación Acceso abierto Costumbre Mercantil Cobro de Hospedaje por Anticipado en la Industria Hotelera de la Jurisdicción de la Camara de Comercio Villavicencio.(Villavicencio, Universidad de los Llanos, 2017, 2017) Florez Hidalgo, Angela Marcela; Director: Ernesto Leonel Chávez Hernandez; Universidad de los LlanosRealizar el proceso de investigación correspondiente a la Costumbre Mercantil del cobro de hospedaje por anticipado en el sector hotelero de la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio, con el objeto de certificar dicha costumbre en desarrollo del Convenio 099 del año 2014, celebrada entre la Universidad de los Llanos y la Cámara de comercio de Villavicencio. • Identificar si los propietarios de los establecimientos hoteleros de la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio, tienen el sistema de cobro de hospedaje por anticipado. • Identificar los establecimientos hoteleros, afiliados a cámara de comercio de Villavicencio que serán objeto de la investigación a fin de obtener de éstas la información que eventualmente genere una práctica constitutiva de costumbre. • . Evaluar la práctica acopiada a través de encuestas y de una investigación documental dentro del trabajo de campo, a fin de determinar si reúne las condiciones para constituirse en costumbre mercantil. • Recomendar la aprobación de la vigencia de la práctica mercantil con el propósito de recopilarla y certificar acerca de su existencia, de conformidad con la ley.Publicación Acceso abierto Gestión del Proceso de Certificación de la Costumbre Mercantil Sobre el "Costo por Administración" en Empresas Inmobiliarias Inscritas en la Camara de Comercio de Villavicencio.(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2018, 2018) Marta Rueda, Leidy Johana; Director: Haward Ibarguen MosqueraGestionar la certificación como costumbre mercantil del costo por administración en inmobiliarias inscritas en la Cámara de Comercio de Villavicencio. • Analizar cómo se efectúa el costo por concepto de administración en inmobiliarias. • Verificar que la práctica de costo por concepto de administración cumple con los requisitos de una costumbre mercantil. • Presentar solicitud de certificación de la práctica costo por administración como costumbre mercantil a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.Publicación Acceso abierto Informe de la Investigación de Costumbre Mercantil de los Horarios de Ingreso y Salida ("Check-in y Check-out") de los Huéspedes en Lugares de Alojamiento Rural Dentro de la Circunscripción de la Cámara de Comercio de Villavicencio Inscritos en el Registro Nacional de Turismo.(Universidad de los Llanos, Villavicencio, 2018.) Quezada Baquero, Sergio Luis; Director: Ernesto Leonel Chávez Hernández.; Universidad de los LlanosGenerar el informe estadístico y descriptivo que permita identificar la existencia de una costumbre mercantil en la práctica de los horarios de ingreso y salida –“check-in y “checkout”-de huéspedes en los prestadores de servicio turístico dentro de la subcategoría de Alojamiento Rural inscritos en el Registro Nacional de Turismo y bajo jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio. •Establecer el universo poblacional el cual se hará el estudio. •Generar y aplicar el instrumento (encuesta) a cada establecimiento de alojamiento rural que hace parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo. •Consolidar la información generada y establecer si se cumple con las condiciones legales para la creación de un certificado de costumbre mercantil.