Examinando por Materia "CONSUMIDORES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Contexto SocioFamiliar de Jóvenes Consumidores de Sustancias Psicoactivas de una Universidad Publica en el Año 2018(Universidad de los Llanos., 2020-01-30) Varila Piñeros, Astrid Carolina; Gutierrez Ballen, Joyce Lorena; Directora:Luz Miryam Tobon Borrero.Describir el contexto socio familiar de jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas en una universidad pública. •Analizar las características familiares asociadas con el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes escolarizados en universidad pública. ● Determinar los factores dentro del contexto universitario, que favorecen el consumo de sustancias psicoactivas.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de los Mecanismos de Negociación de los Mercados Campesinos y los Procesos de Comunicación Dirigidos Hacia los Consumidores de estos Productos en Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2020-01-30) Vergara Acevedo, Martha Edith; Director. Pedro Julio Gómez BilbaoLos mercados campesinos en Colombia constituyen un medio de comercialización y una herramienta que permitirá a las personas del campo generar empleo y a los consumidores a acceder a productos frescos a precios cómodos. Las redes de cooperación que afianzan el tejido social de estas organizaciones, dan cuenta de la relevancia que adquieren en este momento coyuntural colombiano ya que dichas redes de cooperación son caracterizadas por integrar a los diferentes miembros de la sociedad de forma productiva e incluyente. Como método de trabajo se encuestan a 32 productores y a 364 clientes de los diferentes mercados campesinos. El análisis de los datos plantea, métodos que van desde los niveles descriptivos hasta los niveles correlacionales. Como resultado se observa, que existen debilidades al interior de estos grupos, cuya máxima dificultad es la comunicación interna de todos los actores que conforman la actividad mercantil; además, se observan características de dichos mercados que permite visualizar su reconocimiento y la importancia que tienen al interior de la comunidad, tales como la variedad de productos ofertados, las oportunidades económicas que se dan alrededor de estos productos. De la misma manera se observa que existe una necesidad y una oportunidad de propiciar comunicación abierta de estas redes desde el planteamiento y planeación de una aplicación móvil, propuesta en el marco de las conclusiones obtenidas desde el proceso de exploración y caracterización de los productos ofrecidos en los mercados campesinos en el departamento del Meta.