Examinando por Materia "Autoevaluación"
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Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021) factor 6: permanencia y graduación(Universidad de los Llanos, 2023-10-09) Moreno Ocampo, Danna Valentina; Hoyos Díez, Carlos Enrique; Grupo de Investigación de Desarrollo Humano Integral GDHIN; Semillero de investigación Technology for Humane Outstanding Teachers THOTEl presente informe de pasantía denominado AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN INFANTIL (2017-2021). FACTOR 6. PERMANENCIA Y GRADUACIÓN, es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que está señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamenta respecto a los procesos que realiza la universidad para garantizar la retención estudiantil, su permanecía y graduación, además se tienen en cuenta las condiciones y características basadas en la coherencia del Proyecto Educativo del Programa (PEP) o con los lineamientos, políticas institucionales y estrategias de permanencia realizadas por el área de desarrollo humano en La universidad de los llanos, así como en la definición de objetivos de formación y resultados de aprendizaje y la manera cómo el PEP ha ido mejorando, como resultado de los procesos de aseguramiento de la calidad, acompañamiento y prestación de servicios y ayudara a los estudiantes para asegurar la permanecía y a su vez grupos de interés para presentar un plan de acción que atribuya al funcionamiento ideal para cumplir los altos estándares calidad; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 94% la calidad de servicios ofrecidos desde la misión, visión y pertinencia educativa del PEP institucional para así, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificacionesPublicación Acceso abierto Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico(Universidad de los Llanos, 2023-10-10) Mejia Amado, María Fernanda; Hoyos Diez, Carlos; Zaida CórdobaEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 11: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, se desvelan desafíos y oportunidades que influyen en su evolución. En este sentido, las implicaciones de la Gestión Administrativa en la Calidad Educativa son áreas que no pueden ser subestimadas. Por consiguiente, es fundamental la eficiente asignación de recursos que influyen en la infraestructura, la formación docente, las tecnologías educativas y otros componentes esenciales para una educación de excelencia. Ahora bien, el camino hacia una gestión integral y sostenible exige un compromiso constante con la excelencia educativa. La toma de decisiones informadas y la adaptación proactiva a las circunstancias cambiantes son imperativos para el éxito continuo del programa. Al implementar estrategias de mejora y optimización, la institución puede asegurar que el programa de Licenciatura en Educación Infantil, no solo mantenga su relevancia, sino que también siga siendo un líder en la formación de futuros educadores y contribuyentes a la sociedad. Por consiguiente, en este proyecto se da a conocer un informe desde lo indagativo, detallado y educativo con el propósito de la permanencia de alta calidad del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple con un 95% que indica un compromiso destacado en la implementación de un Sistema Interno. Por último, este proceso desarrollado a través de la Pasantía, explora las percepciones de estudiantes, profesores y egresados sobre la participación y la toma de decisiones en la gestión del programa de Licenciatura en Educación Infantil, los mecanismos de administración por parte de la universidad y la Gestión que se desarrolla en el Programa de Licenciatura Infantil.Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa educación infantil (2017-2021). Factor 9: bienestar de la comunidad académica del programa(Universidad de los Llanos, 2023-05) Ciprian Reyes, María Alejandra; Córdoba Parrado, Zaida Janeth; Hoyos Diez, Carlos EnriqueEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 9. Bienestar de la comunidad académica del programa académico, evidencia todos los aspectos básicos que se deben considerar para promover la institucionalidad y el bienestar de los educadores de la primera infancia, proporciona una buena guía sobre las percepciones de la Universidad de Los Llanos y de las estrategias, servicios y programas que lleva a cabo el área de bienestar institucional universitario para los estudiantes, profesores y administrativos, generando una mayor seguridad, asequibilidad y tranquilidad a la población académica, ya que en sus diferentes estrategias se prioriza el bienestar de toda la comunidad en las áreas más pertinentes para un buen desarrollo académico en el programa, de este modo BIU ha venido constantemente mejorando para elaborar un plan de acción que atribuye operaciones idóneas para cumplir con altos estándares de calidad.