Examinando por Materia "Aplicaciones móviles"
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Publicación Acceso abierto Diseño e implementación del módulo padres para la plataforma educativa Crazy Learning School(Universidad de los Llanos, 2019) Nieto Campos, Billy Javier; Agudelo Varela, Oscar Manuel; Mancera Urrego, JavierLa empresa GISOFT COLOMBIA SAS – GISOFT.CO, como empresa de consultoría tecnológica y desarrollo de software se enfoca en brindar soluciones tecnológicas dirigidas a mercados masivos, mediante el desarrollo de sistemas de información que integran aplicaciones móviles multiplataforma con software en la nube de alto rendimiento. Esta empresa entre sus desarrollos cuenta con una plataforma del tipo educativo llamada Crazy Learning School la cual es un sistema de información web y móvil que está compuesto por un videojuego educativo para dispositivos Android, esta plataforma a su vez es monitoreada por un sistema de seguimiento de indicadores en la web, para las instituciones educativas en donde los resultados de sus estudiantes podrán ser gestionados por la institución por medio del administrador web. La plataforma educativa Crazy Learning School ha sido utilizada hasta el momento por aproximadamente 10 instituciones educativas en la ciudad de Villavicencio. El análisis, diseño e implementación del módulo , siguió la metodologìa SCRUM, para su desarrollo se utilizó el framework Laravel 5 en php 7, lenguajes como html para el diseño, CSS para los estilos, la librería JavaScript Jquery y motor de base de datos MYSQL.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la implementación de una app móvil a los estudiantes universitarios que utilizan transporte público en Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2024) Mancilla Ortiz, Tatiana; Vega Gaitán, Belky Fernanda; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente trabajo de grado aborda el estudio de viabilidad para la implementación de una aplicación móvil destinada a los estudiantes universitarios que utilizan el transporte público en la ciudad de Villavicencio. La investigación se centra en evaluar la necesidad, funcionalidad y aceptación de una herramienta tecnológica que facilite el acceso a información en tiempo real sobre rutas, horarios y disponibilidad de unidades de transporte. El estudio se estructura en varias fases, comenzando con un análisis del contexto actual del transporte público en la ciudad, identificando problemas y necesidades tanto de los usuarios como de los operadores. Se realizaron encuestas y entrevistas a una muestra representativa de usuarios, conductores y autoridades de transporte, para recolectar datos cualitativos y cuantitativos sobre sus experiencias y expectativas. Los resultados del estudio indican una alta demanda potencial y una aceptación positiva por parte de los usuarios, quienes destacaron la conveniencia y mejora en la eficiencia del servicio de transporte público que la aplicación podría ofrecer. En conclusión, el estudio demuestra que la creación de una App de transporte público en Villavicencio es viable tanto técnica como económicamente, y tiene el potencial de transformar significativamente la experiencia de los usuarios y la eficiencia del sistema de transporte.