Examinando por Materia "Administración estratégica"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional(Universidad de los Llanos, 2017) Torres Duarte, Leidy Katherine; Otero Gómez, Maria CristinaEl desarrollo de estrategias de marketing para un destino turístico es muy importante, debido a que ayuda a establecer un plan estratégico para ofrecer un producto turístico con potencial y diferenciado, teniendo en cuenta que el turismo cada día toma más relevancia para la economía mundial , regional y local. Por este motivo se generan investigaciones con el propósito de conocer gustos y preferencias por parte de los turistas que llegan a la ciudad de Villavicencio y con esta información orientar a la oferta turística. En este sentido, la presente investigación busca conocer el perfil del segmento masculino extranjero que arriba a Villavicencio, con el fin de determinar las estrategias de marketing que posibiliten el posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional.Publicación Acceso abierto Micros y Pequeñas Empresas Latinas Frente al Poderoso Desafío de la Administración Estratégica(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15) Orellana Daube, DavidMSMEs in Latin America have a major role but lack significant support for training of entrepreneurs and professionals that lead them to compete with advantages in the national and global environment. An internal element that makes the difference between companies is the use of strategic management for their senior. Failure to achieve the latter, lies mainly in higher education institutions, which have not generated the instances necessary for increasing the university - enterprise.Publicación Sólo datos Micros y pequeñas Empresas Latinas frente al poderoso desafío de la Administración Estratégica – por David Orellana Daube(Universidad de los Llanos, 2013-11-15) Orellana Daube, DavidLas Mipymes en Latinoamérica tienen un rol preponderante pero carecen de un importante apoyo para la formación de los empresarios y sus profesionales, que los lleven a competir con ventajas en el ambiente nacional y global. Un elemento interno que hace la diferencia entre las empresas del sector, es la utilización de la gestión estratégica por sus directivos superiores. La imposibilidad de lograr esto último, radica principalmente en las instituciones de educación superior, que no han generado las instancias necesarias para potenciar la relación universidad – empresa.Publicación Acceso abierto Modelo de planeación financiera aplicable a la empresa Productos Naturela S.A.S.(Universidad de los Llanos, 2019) Chacon Orduz, Gabriel; León Rozo, William Alexander; Hernández, Marcos Edilson; Universidad de los LlanosEl presente trabajo busca realizar un modelo de planeación financiera para la empresa Productos Naturela S.A.S, que sirva como guía para alcanzar los objetivos eficazmente y establecer pronósticos con base a los estados financieros que refleja la empresa en los últimos cinco años; con el fin de diseñar una planificación acorde a las necesidades de la organización. El adecuado manejo de las finanzas en las organizaciones ha tomado cada vez más relevancia y en la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas se ven en la necesidad de implementar una planificación financiera que le permita afrontar los posibles escenarios a los cuales se pueda enfrentar, así como también conocer las opciones más viables para la durabilidad de su negocio a lo largo del tiempo. La gran mayoría de empresas líderes en sus sectores han llegado a estos sitios como consecuencia de una eficiente planeación financiera acompañada de personal altamente calificado y orientado al cumplimiento de metas lo que conllevan a que todas las áreas de la empresa, departamento financiero, recurso humano, gerencia de ventas, presupuestos y demás estén todas alineadas por una ruta plasmada en la planificación del manejo adecuado de todos los recursos para la obtención de ingresos y crecimiento del ente.Publicación Sólo datos Planeación de la auditoria administrativa(Universidad de los Llanos, 2019-01-25) Vázquez Fernández, Enrique; Flores Lujan, Nelly; Duana Avila, DanaeEstudiamos la fijación del curso de acción que ha de seguirse en el desarrollo de una Auditoria Administrativa, determinando los principios que sirven para orientar y marcar la secuencia de las operaciones necesarias para efectuarla. En primer lugar, vamos a determinar las actividades indispensables de investigación para la planeación de la Auditoria Administrativa, presentándolas en el orden que a nuestro juicio es el más lógico. En primer lugar, la Investigación preliminar, posteriormente Entrevistas previas y como parte fundamental dos puntos que convergen en la parte medular de este apartado la Definición del área a investigar y Determinación de los detalles a estudiar.