Examinando por Materia "Administración estratégica"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La economía y la estructura empresarial del departamento del Meta frente al TLC con Europa – por Diego Morato(Universidad de los Llanos, 2014-07-16) Morato Gutiérrez, Diego FernandoCon esta ponencia se pretende plantear una discusión académica y vivencial, respecto a las diferentes opiniones de los autores que se citan; donde se expresan posiciones como verdaderos expertos en economía frente a la propuesta, desarrollo e interacción de los TLC, con nuestro país/región y departamento, con los empresarios, gremios y actores activos directos como productores, comercializadores, exportadores e importadores que son el foco central de este tema de que cobija en gran parte la competitividad y productividad de las firmas nacionales. Lo anterior, teniendo como marco de referencia las actuales condiciones del mercado, la proyección económica del país, el proceso de paz, los gobiernos locales y nacionales, la competencia, retos y oportunidades. Descubrir, orientar y aclarar los serios cuestionamientos de aprobación y firma del TLC como apoyo a nuevas conquistas de mercado en una nación en vía de desarrollo, con desventajas competitivas y muchas ventajas comparativas que exportar, hacen más real el camino por recorrer. Indagar sobre las capacidades e interés de la comunidad empresarial colombiana/ regional y departamental afrontando la realidad del balance de importaciones y exportaciones por sectores en Colombia, que muestran cifras dicientes para analizar y comprender nuestro papel de observadores y entrar a actuar como verdaderos gestores de cambios culturales, políticos y económicos donde la unidad y bienestar general prime sobre el bien particular identificando oportunidades y retos cada día.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional(Universidad de los Llanos, 2017) Torres Duarte, Leidy Katherine; Otero Gómez, Maria CristinaEl desarrollo de estrategias de marketing para un destino turístico es muy importante, debido a que ayuda a establecer un plan estratégico para ofrecer un producto turístico con potencial y diferenciado, teniendo en cuenta que el turismo cada día toma más relevancia para la economía mundial , regional y local. Por este motivo se generan investigaciones con el propósito de conocer gustos y preferencias por parte de los turistas que llegan a la ciudad de Villavicencio y con esta información orientar a la oferta turística. En este sentido, la presente investigación busca conocer el perfil del segmento masculino extranjero que arriba a Villavicencio, con el fin de determinar las estrategias de marketing que posibiliten el posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional.Publicación Acceso abierto Micros y Pequeñas Empresas Latinas Frente al Poderoso Desafío de la Administración Estratégica(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15) Orellana Daube, DavidMSMEs in Latin America have a major role but lack significant support for training of entrepreneurs and professionals that lead them to compete with advantages in the national and global environment. An internal element that makes the difference between companies is the use of strategic management for their senior. Failure to achieve the latter, lies mainly in higher education institutions, which have not generated the instances necessary for increasing the university - enterprise.Publicación Acceso abierto Modelo de planeación financiera aplicable a la empresa Productos Naturela S.A.S.(Universidad de los Llanos, 2019) Chacon Orduz, Gabriel; León Rozo, William Alexander; Hernández, Marcos Edilson; Universidad de los LlanosEl presente trabajo busca realizar un modelo de planeación financiera para la empresa Productos Naturela S.A.S, que sirva como guía para alcanzar los objetivos eficazmente y establecer pronósticos con base a los estados financieros que refleja la empresa en los últimos cinco años; con el fin de diseñar una planificación acorde a las necesidades de la organización. El adecuado manejo de las finanzas en las organizaciones ha tomado cada vez más relevancia y en la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas se ven en la necesidad de implementar una planificación financiera que le permita afrontar los posibles escenarios a los cuales se pueda enfrentar, así como también conocer las opciones más viables para la durabilidad de su negocio a lo largo del tiempo. La gran mayoría de empresas líderes en sus sectores han llegado a estos sitios como consecuencia de una eficiente planeación financiera acompañada de personal altamente calificado y orientado al cumplimiento de metas lo que conllevan a que todas las áreas de la empresa, departamento financiero, recurso humano, gerencia de ventas, presupuestos y demás estén todas alineadas por una ruta plasmada en la planificación del manejo adecuado de todos los recursos para la obtención de ingresos y crecimiento del ente.Publicación Sólo datos Planeación de la auditoria administrativa(Universidad de los Llanos, 2019-01-25) Vázquez Fernández, Enrique; Flores Lujan, Nelly; Duana Avila, DanaeEstudiamos la fijación del curso de acción que ha de seguirse en el desarrollo de una Auditoria Administrativa, determinando los principios que sirven para orientar y marcar la secuencia de las operaciones necesarias para efectuarla. En primer lugar, vamos a determinar las actividades indispensables de investigación para la planeación de la Auditoria Administrativa, presentándolas en el orden que a nuestro juicio es el más lógico. En primer lugar, la Investigación preliminar, posteriormente Entrevistas previas y como parte fundamental dos puntos que convergen en la parte medular de este apartado la Definición del área a investigar y Determinación de los detalles a estudiar.