Examinando por Materia "Accreditation"
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Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacional(Universidad de los Llanos, 2023-10-09) Salavarrieta Ariza, Kewin Alexander; Hoyos Díez, Carlos Enrique; Ingrit Gutierrez VegaEl presente informe de pasantía es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que esta señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fortalecer las interacciones nacionales e internacionales del programa así como también procesos de bilingüismo; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 90% la calidad en comparación con el proceso anterior de 84%, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificaciones, El programa cuenta, al 2022, con 16 convenios de cooperación nacional, 12 Convenios internacionales de cooperación, y 58 Convenios para espacios de prácticas y pasantías activos; Por semestre se benefician el 80% de los estudiantes en actividades de prácticas formativas y profesionales con las instituciones con las que se cuenta con convenios; Se han realizado 5 movilidades internacionales de larga estancia, 3 movilidades internacionales de corta estancia, 40 homologaciones de cursos de programas internacionales, un proyecto COIL con la participación de un docente y 10 estudiantes, y 26 Participaciones en eventos de carácter nacional e internacional por otro lado el programa debe Mejorar los indicadores de movilidad entrante de estudiantes y el Fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma.Publicación Acceso abierto Sistema de información para indicadores del cna para programas de grado de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de los llanos(Universidad de los Llanos, 2017) Cuellar Pinto, Jonathan Estefan; Pinto Ovalle, Camilo Andrés; Fajardo Barrero, Juan; VACCA CASANOVA, ANA BETY; Toro, FredyLa búsqueda de la excelencia académica es un objetivo primario de las sociedades actuales, entendiendo la educación como eje principal en función de una mejora en la calidad de vida del tejido social, Colombia no ha quedado rezagada en este propósito y el estado ha hecho crecientes esfuerzos representados en la implementación de herramientas y mecanismos que permitan a las Instituciones de Educación Superior (IES) mejoras sustanciales con respecto a la consecución de dicho objetivo. La acreditación institucional es un dispositivo creado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia con el propósito de evaluar y fortalecer la educación en las IES, establece criterios, indicadores y parámetros que de alguna manera miden el nivel académico de cada institución [1] y particularmente de un programa, resaltándolo, identificándolo y señalándolo como escenario empleador de prácticas positivas que permiten un acercamiento mucho mayor a la excelencia. En este contexto la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de los Llanos se ha destacado históricamente por emplear esfuerzos en búsqueda de dicho reconocimiento para sus programas, estando siempre a la vanguardia de las nuevas exigencias sociales y académico-educativas [2]. Se ha mencionado anteriormente que la institución debe cumplir con unos parámetros e indicadores que representan su calidad de servicio, la FCS maneja un gran volumen de datos que se reflejan en registros históricos sobre los proyectos, opciones de grado, grupos de investigación y estudio entre otros elementos importantes que hacen posible una evaluación precisa del estado actual de los programas, para la gestión de esta información la FCS ha venido empleando herramientas ofimáticas y manuales que resultan tediosas, precarias e ineficientes además de dificultar la generación rápida de reportes y ralentizar los procesos de consulta de información. El sistema SIINDI-CNA-FCS es una herramienta web creada con el propósito de servir como plataforma sobre la cual se soporten procesos de autoevaluación y mejoramiento académico, en la era de las Tecnologías de la Información ya no es un lujo sino una necesidad contar con una herramienta informática que permita el control efectivo sobre el almacenamiento y gestión de datos garantizando una sustancial disminución en recursos invertidos para esta tarea.