Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación por Materia "Accreditation"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacional(Universidad de los Llanos, 2023-10-09) Salavarrieta Ariza, Kewin Alexander; Hoyos Díez, Carlos Enrique; Ingrit Gutierrez VegaEl presente informe de pasantía es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que esta señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fortalecer las interacciones nacionales e internacionales del programa así como también procesos de bilingüismo; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 90% la calidad en comparación con el proceso anterior de 84%, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificaciones, El programa cuenta, al 2022, con 16 convenios de cooperación nacional, 12 Convenios internacionales de cooperación, y 58 Convenios para espacios de prácticas y pasantías activos; Por semestre se benefician el 80% de los estudiantes en actividades de prácticas formativas y profesionales con las instituciones con las que se cuenta con convenios; Se han realizado 5 movilidades internacionales de larga estancia, 3 movilidades internacionales de corta estancia, 40 homologaciones de cursos de programas internacionales, un proyecto COIL con la participación de un docente y 10 estudiantes, y 26 Participaciones en eventos de carácter nacional e internacional por otro lado el programa debe Mejorar los indicadores de movilidad entrante de estudiantes y el Fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma.