Especialización en Gestión de Proyectos
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando Especialización en Gestión de Proyectos por Materia "650 - Gerencia y servicios auxiliares::651 - Servicios de oficina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de negocios para la creación de la empresa de turismo gastronómico “los arrendajos”(Universidad de los Llanos, 2023) Dimingo Baez, Astrid Yalila; Herrera Bernal, Camilo HernandoEl presente plan de negocios tiene la finalidad de evaluar la creación y puesta en marcha de una idea de negocio basada en la creación de una empresa que brinde productos alimenticios en el municipio de Paratebueno-Cundinamarca, dentro del denominado turismo gastronómico que puede brindarse en un parador Turístico en la vía marginal de la selva aledaña a la inspección de Maya del mismo municipio. El proyecto busca satisfacer la necesidad de personas de los municipios aledaños de poder acceder fácilmente a productos de la gastronomía tradicional de la región, brindando experiencias alrededor de la cultura y la tradición. Teniendo en cuenta la metodología de la formulación de proyectos este plan de negocios cuenta con un marco referencial, un estudio de mercados, desarrollo del producto, la metodología, desarrollo lógico de procesos, y el estudio de viabilidad económica, social y financiera, un estudio de riesgos y un plan de gestión del talento humano; lo anterior con el fin de poder proyectar todo lo necesario para lograr llevar a cabo la construcción de la idea como un plan de negocios. Para lograr formular el proyecto primero se tiene en cuenta cual es el contexto donde se va a desarrollar, cual es el estado de los paradores ya existentes, así como las políticas del gobierno nacional y departamental para el turismo, posteriormente fue necesario realizar la etapa de análisis de mercado generando una expectativa de venta y para lograr determinar cuál es el segmento del mercado al cual se desea impactar, finalmente para poder diseñar el producto todo lo anterior teniendo en cuenta las necesidades de los posibles clientes, es decir el perfil del cliente y los posibles competidores; adicionalmente se analiza la oferta y la demanda, y se plantean las estrategias derivadas del análisis DOFA. Posteriormente se diseña la metodología se determina cuáles son los pasos para lograr poner en marcha el plan de negocios, teniendo en cuenta los recursos que son necesarios tanto físicos, humanos, tecnológicos, entre otros, además que se tiene en cuenta la relación con los proveedores locales. Posteriormente se realiza un análisis de viabilidad económica, financiera y social, así como también los posibles riesgos que puedan amenazar el proyecto. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones