Examinando por Autor "Zambrano Llovera, Sonia Milena"
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Publicación Acceso abierto La educación física en época de pandemia: evaluación de la actividad física y grado de sedentarismo en un grupo de estudiantes en confinamiento por COVID-19, del barrio Canaima en el municipio de San Martín, Meta(Universidad de los Llanos, 2021-02-18) González Puentes, Carlos Humberto; Parrado Yaguara, Miguel Ángel; Zambrano Llovera, Sonia Milena; Bedoya Leguizamón, Héctor; Rueda Romero, HorliamEl contexto de aislamiento social por COVID 19 tiende a aumentar probabilidad de adquirir estilos de vida no saludables, como la presencia de inactividad física y el aumento de la conducta sedentaria, lo que podría aumentar el riego de padecer enfermedades no transmisibles a largo plazo y traer consecuencias negativas para la salud frente a la pandemia de la COVID 19 (P. 3) Los procesos de educación también se vieron afectados con esta pandemia, pues se venía dando una educación presencial donde no había muchas innovación por parte de los docentes a la hora de dictar sus clases , lo cual se incrementó en este tiempo de pandemia, pues muchos de los profesores no cuentan con las herramientas ni con la capacitación para desarrollar clases innovadoras ante estas circunstancias, “si claro nadie esperaba una pandemia”, pero desde hace mucho tiempo la educación en Colombia no va de la mano con las tics , y todos sabemos que estas son una gran herramientas tanto para docentes como estudiantes entonces son herramientas que no se aprovechan y que hoy en día es el recurso directo para la educación. Con esta investigación pretendemos conocer las estrategias didácticas que usaron los docentes de educación física frente al confinamiento por el covid 19 y que influencia tuvieron en los estudiantes a la hora de promover la actividad física en sus clases, por parte de los docentes que residen en el barrio Canaima del municipio de san Martin – meta. Para hacer un análisis con que herramientas y como se desenvolvieron los docentes ante esta problemática que llego de la nada sin estar preparados, teniendo como base las estrategias establecidas por la malla curricular por parte del estado, y como innovaron para promover la actividad física a sus estudiantes, para contrarrestar el sedentarismo el pleno confinamiento.Publicación Acceso abierto Implementación de juegos cooperativos para promover la convivencia escolar en estudiantes de garod 7-3 de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2020) Cárdenas Rodríguez, Héctor Alexander; Uribe Santacruz, Carlos Andrés; Zambrano Llovera, Sonia Milena; Chaparro, Hector Rolando; Balcazar Vega, Andres FernandoEn el entorno en el que nos encontramos se presentan diferencias culturales, sociales, religiosas, políticas, psicológicas, educativas, entre otras, que conllevan a examinar las interacciones sociales, Por tal motivo se hace necesario e indispensable buscar y crear estrategias que ayuden y garanticen una mejor convivencia entre los estudiantes, promoviendo ambientes sanos desde el área de educación física, en los cuales los individuos que hacen parte de la comunidad educativa puedan ser capaces de interactuar de forma pacífica desde una perspectiva integral del ser (interacción consigo mismo, con los demás y con el entorno); resolviendo los conflictos mediante el diálogo, de una manera positiva y constructiva, evitando generar actos de violencia y en cambio crear ambientes de aprendizaje efectivos y de retroalimentación.