Examinando por Autor "Velásquez Arjona, Alberto José"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La praxiología motriz y sus contribuciones a la clase de educación física: una oportunidad para enriquecer el desarrollo motriz en el ámbito escolar(Universidad de los Llanos, 2024) Pérez Pérez, Kevin Camilo; Feliciano Fuertes, Diana Marlen; Velásquez Arjona, Alberto JoséEl documento propone conversar sobre la importancia de la praxiología motriz como soporte para la educación física, particularmente en el ámbito de la escuela. El texto plantea un recorrido por el concepto de la ciencia de la praxiología motriz, desde uno de sus precursores, el profesor Pierre Parlebas, así como otras perspectivas más actuales que han alimentado el desarrollo teórico de este concepto. Así mismo, se presenta una revisión conceptual/descriptiva de la educación física y una taxonomía compartida entre estos dos conceptos, para más adelante señalar los aportes que hace la praxiología motriz a la educación física, situando está en el contexto escolar y la importancia del desarrollo motor a través de una educación física fundamentada. Además, como sugerencia, se propone de nuevo volver a pensar el juego como un escenario educativo propicio para la educación física escolar.