Examinando por Autor "Torres Quintero, Lizzeth Marcelly"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Estado del arte: la experiencia formativa y su posible desarrollo en la formación de maestros de educación física(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2016-12-27) Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; Rosero Prado, Ana LucíaEste artículo presenta los avances y desarrollos investigativos acerca de la experiencia formativa en la formación inicial de maestros desde la práctica docente del “Área de Educación Física, Recreación y Deportes” −Ley 115 de 1994, promulgada por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano−. Para recoger la información se hizo una revisión documental a través del análisis de contenido. El instrumento usado fue un ficha bibliográfica la cual incluyó elementos tales como: Objetivos, referentes conceptuales, metodología, técnicas e instrumentos, hallazgos, literatura consultada. Los resultados describen en un primer momento las bases conceptuales y epistemológicas sobre la experiencia en la formación inicial de maestros; en un segundo momento explicita los posibles elementos que caracterizan la experiencia como formativa. Estos resultados sugieren que la experiencia formativa es un concepto poco explorado, además las investigaciones que referencian el concepto, centran su interés desde la institucionalidad y no desde las necesidades y expectativas de los estudiantes.Publicación Sólo datos Los sentidos de los jugadores de la liga de limitados físicos del Cauca en la práctica de baloncesto en la ciudad de Popayán, año 2010 – 2011(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2014-06-20) Torres Quintero, Lizzeth Marcelly; Benavides Guzmán, Silvia EsperanzaLas personas en situación de discapacidad física presentan diferentes dificultades a nivel personal, social, político, económico, cultural, entre otros; algunas de estas problemáticas tienen su origen en situaciones familiares y en general, al núcleo social del que forman parte (Muñoz, 2006), como individuos y como colectivo. Sin embargo cada persona que presenta discapacidad física, es un ser humano diferente, que piensa, siente, actúa auténtica y autónomamente; además le otorga significados y sentidos a cada una de las experiencias que obtiene de sus realidades, esto debido a que sus contextos son diversos y diferentes.