Examinando por Autor "Soraya Magaly Castellanos Ruiz"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dasilva Patria, Aldair Caracterización y Documentación de los Procesos de Apoyo del Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Ceindetec Llanos(Villavicencio, Universidad de los llanos 2017, 2017) Dasilva Patria, Aldair; Soraya Magaly Castellanos Ruiz; Universidad de los Llanos; Universidad de los LlanosEste proyecto tiene como objetivo caracterizar y documentar los procesos de apoyo de la organización como respuesta a la normatividad organizacional, estatutaria y reglamentaria vigente, a través de la realización de un diagnóstico de la situación actual de la organización, teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la nueva versión de la norma ISO 9001, seguido a ello se definirán los procesos y subprocesos existentes en la organización y finalmente se diseñaran las fichas de caracterización, las cuales quedarán a disposición de CEINDETEC Llanos, para su aplicación, realización de cambios y actualizaciones, según lo requiera la organización para mejorar continuamentePublicación Acceso abierto Diseño del Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo del Centro de investigación y Desarrollo Tecnológicos de los Ceindetec Llanos(Villavicencio, Universidad de los Llanos 2017, 2017) Rivera Torres, Karol Tatiana; Soraya Magaly Castellanos Ruiz; Universidad de los Llanos; Universidad de los LlanosEn ese contexto, la presente propuesta determina las actividades a realizar en la empresa CEINDETEC Llanos, para fortalecer el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la organización con la elaboración del Diseño del Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el TrabajoPublicación Acceso abierto Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Seccional Meta para el Año 2016(Villavicencio, Universidad de los llanos 2017, 2017) Reyes Falla, Carol Stefany; Sánchez Figueredo, Lina Marcela; Soraya Magaly Castellanos Ruiz; Universidad de los Llanos; Universidad de los LlanosEs importante realizar la presente pasantía en la Liga Contra el Cáncer Seccional Meta para dar cumplimiento al Decreto 1072 de 2015 que dicta las disposiciones para implementar el SG-SST, que actualmente se encuentra desactualizado. Por lo que se requiere fortalecer el sistema de gestión para generar condiciones seguras en el trabajo y garantizar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores (Ministerio de Trabajo , 2016); pretendiendo cumplir con el plazo máximo establecido por el Ministerio de Trabajo para Junio de 2017. Así las cosas, el incumplimiento de la medida señalada por el Ministerio del Trabajo acarreará fuertes sanciones económicas hasta de mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, suspensión de actividades por un tiempo de 120 días o incluso el cierre definitivo de las instituciones que no hagan efectiva la implementación del sistema. (Ministerio de Trabajo, 2016). Por lo anterior, es pertinente que dicha entidad actualice su SG-SST, dado que es una organización que presta servicios de salud es importante que se identifiquen los diferentes peligros para los trabajadores como usuarios de la institución. Por tanto, la actualización del SG-SST de la Liga Contra el Cáncer beneficiará a sus usuarios y pacientes pertenecientes al departamento del Meta así como oriundos del departamento del Casanare, Vichada y Vaupés; garantizando el correcto funcionamiento de la institución y la prestación de servicios de calidad en forma segura y confiable, gracias a la adopción de medidas preventivas y correctivas que contribuyan a la mejora continua de su SG- SST. Además como futuros administradores, la realización de esta pasantía permitirá a los estudiantes familiarizarse con el ambiente laboral llevando a la práctica habilidades y competencias adquiridas durante el proceso de formación, ampliando los conocimientos en materia de seguridad y salud, para aplicarlos de manera profesional en otras instituciones; por otro lado, al vincularse con una institución como la Liga Contra el Cáncer se enriquecerá el Curriculum Vitae formando relaciones laborales; por último, este trabajo permitirá a los estudiantes obtener el título de administradores de empresas.