Examinando por Autor "Pedreros Cristancho, Christian David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las Artes Circenses en Perspectiva de la Acción Motríz: Aportes para el Enriquecimiento Disciplinar de la Educación Física(Universidad de los Llanos, 2020-01-30) Pedreros Cristancho, Christian David; Director. Elkin González UlloaLa educación física, en primera instancia cuenta con varios objetos de estudio definidos (juego, cuerpo y motricidad), sin embargo también se entiende como un campo disciplinar que se enriquece de múltiples áreas de conocimiento, tales como la fisiología, el entrenamiento deportivo, la recreación, las ciencias de la educación, áreas humanas y sociales, entre otras, y a su vez configurada curricularmente por sus respectivos abordajes epistemológicos y científicos, se concibe así también como un saber pedagógico específico en constante dinámica que se actualiza de acuerdo a los rigurosidades y las construcciones históricas y contemporáneas a fin de su realización o puesta en marcha en la práctica escolar y extraescolar. Tales planteamientos, a la luz de posibles engranajes, articulaciones o contribuciones de otras ramas disciplinares con afinidad motriz, llama a hacer para el caso en particular de este escrito, una profunda relación en torno a los aportes que eventualmente posibilitan las artes circenses a la educación física, desde la perspectiva teórica de la acción motriz, y desde la experiencia laboral y de vida o el desarrollo práctico de múltiples ejercicios empíricos alrededor de las actividades acrobáticas urbanas. Podría ser que la educación física tenga la posibilidad de acercarse a las actividades circenses desde perspectivas teóricas dentro de los dominios de la Praxiología motriz, proponiéndose como un aporte diferente a esta área del conocimiento que enriquecerá las experiencias corporales de los estudiantes, por la fuerte relación que tiene la educación física y el mundo del circo.Publicación Acceso abierto El desarrollo de la coordinación viso manual a partir del arte circense en modalidad E-learning en el grado 9-3 de la institución educativa Francisco Arango(Universidad de los Llanos, 2022) Ortiz Llanos, Jaiver Danilo; Rey Sierra, Juan Manuel; Talero Jaramillo, Edgar Alberto; Pedreros Cristancho, Christian David; Duran Nieto, Jhon JairoEl presente proyecto de investigación acción, se realizó con la finalidad de brindar un proceso alternativo de enseñanza y aprendizaje de la coordinación viso manual, utilizando el arte circense como herramienta pedagógica y las clases virtuales en modalidad E-learning como facilitador de información.