Examinando por Autor "Maiori, Marco"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina(Editorial Universidad de los Llanos, 2016-12-10) Guzmán Ariza , Claudia Maritza; Zebadúa Carbonell , Juan Pablo; Rivera, Luis Alberto; Cabrera Baz, Ángel; Cárdenas-González, John Alexander; Casallas Torres , Hernando Alexis; Herrera Buenanueva, Facundo Martín; Villanueva, Marcelo Emir; González Ulloa , Elkin; Levoratti , Alejo; Zambaglione , Daniel; Maiori, Marco; Gómez Chacón, Celso Enrique; Arenas Gómez, Álvaro AlejandroTrece autores latinoamericanos se reunieron para crear Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina, una obra que compila el trabajo de docentes e investigadores que desde sus territorios han descubierto cómo a través del deporte se puede aportar al cambio de una sociedad. Cada capítulo abarca distintas experiencias donde los actores más destacados son el Estado, como figura garante de los derechos; el docente de Educación Física, como ejecutor de las políticas y responsable de prácticas que contribuyan al desarrollo de una comunidad; y la actividad física, como instrumento para generar diversas iniciativas de inclusión. El libro ofrece un panorama sobre las distintas realidades de países como Colombia, México, Argentina y Cuba, discutidas en la tercera Jornada Latinoamericana y Caribeña de Deporte Social y Recreación para la Inclusión, con el objetivo de mantener una reflexión permanente y una apertura al diálogo académico sobre el deporte.Publicación Sólo datos Promoción de la actividad física en adolescentes a través de las políticas públicas(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2013-12-26) Maiori, MarcoEn un principio es analizar hábitos de los adolescentes escolarizados en la ciudad de La Plata, tomando como muestra a los alumnos que pertenecen a tres escuelas de gestión estatal, la escuela Gral. San Martin Media nº 31, escuela Secundaria nº 46 y la Escuela Secundaria Básica nº 3. De forma simultánea y a través del uso de distintas estrategias dentro de los ámbitos educativos, promover2 los entornos saludables e incrementar y fortalecer la actividad física a través de la figura del profesor en educación física.