Examinando por Autor "Londoño Meneces, Williams Camilo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Prototipo de módulo didáctico para generación de energía que integre celdas de hidrógeno, energía solar y energía eólica, útil para la transferencia de conocimiento en energías renovables a estudiantes de educación media(Universidad de los Llanos, 2021) Ramos Rios, José David; Londoño Meneces, Williams Camilo; Cucaita Gomez, Alexander; Isaza, Lauren; Pardo Buitrago, Diego DavidEste proyecto presenta una propuesta de módulo didáctico que integra la generación de energía alternativa a través de celdas de hidrógeno, celdas fotovoltaicas y celdas eólicas para que los estudiantes de educación básica media puedan aprender los conceptos y principios de funcionamiento de las energías renovables y que a través del uso de medios tecnológicos se pueda reducir la brecha de aprendizaje. Mediante la transferencia del conocimiento y la comprensión de bases fundamentales sobre el buen uso de la energía y sostenibilidad ambiental los estudiantes de colegios del municipio de Granada adquieren un espíritu investigativo y una conciencia ambiental, donde se logra cumplir con la misión de la Universidad de los Llanos, construyendo el talento para el desarrollo de la región. El conocimiento se transfirió a 217 estudiantes a través de capacitaciones virtuales cortas donde se explicaron los conceptos básicos de la energía, energías renovables, sus usos, sus ventajas, desventajas y aplicaciones y se mostraron videos pedagógicos del funcionamiento de los módulos de celdas de hidrógeno, fotovoltaicas y eólicas. A los estudiantes se les realizó una prueba corta de conocimiento y una encuesta de evaluación de la actividad realizada. Se espera evidenciar la importancia de la transferencia de conocimiento para el desarrollo del espíritu investigativo en los jóvenes de educación básica secundaria y la aplicación de los mismos para el cuidado del planeta, a través del uso eficiente de herramientas TIC se logró comprobar su importancia y eficiencia en los procesos pedagógicos y el desarrollo de las Metodologías Orientadas a Prototipos (MOP) con la implementación y uso de los módulos desarrollados.