Examinando por Autor "Levoratti , Alejo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Los clubes de barrio: deporte social y recreación en un espacio de inclusión social(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2013-12-26) Zambaglione, Daniel; Fitipaldi, Gerardo; Levoratti , Alejo; Maiori , Marco; Cañueto , Matias¿Por qué estudiar los clubes de barrio?, ¿qué tipo de cuestiones o problemáticas pueden observarse en estas instituciones donde se practican deportes, juegos, actividades gimnásticas, entre otras prácticas? Sostenemos que los clubes de barrio son, por un lado, lugares donde se puede captar y estudiar ciertas prácticas de construcción de identidades -individuales y colectivas-, procesos de subjetivación y sujeción de los individuos, lugares donde en la aparente práctica aséptica de enseñanzade deportes o juegos se producen fuertes procesos de transmisión de valores y valorizaciones, lugares donde se naturalizan sentidos que no son neutros y ocultan su pertenencia ideológica, donde se acostumbra a los niños y jóvenes a ciertos comportamientos, obediencias, sujeción a normas, y se vivencian ciertos ejercicios de poder, donde también se reproducen y consolidan desigualdades sociales y/o de género.Publicación Sólo datos Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina(Editorial Universidad de los Llanos, 2016-12-10) Guzmán Ariza , Claudia Maritza; Zebadúa Carbonell , Juan Pablo; Rivera, Luis Alberto; Cabrera Baz, Ángel; Cárdenas-González, John Alexander; Casallas Torres , Hernando Alexis; Herrera Buenanueva, Facundo Martín; Villanueva, Marcelo Emir; González Ulloa , Elkin; Levoratti , Alejo; Zambaglione , Daniel; Maiori, Marco; Gómez Chacón, Celso Enrique; Arenas Gómez, Álvaro AlejandroTrece autores latinoamericanos se reunieron para crear Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina, una obra que compila el trabajo de docentes e investigadores que desde sus territorios han descubierto cómo a través del deporte se puede aportar al cambio de una sociedad. Cada capítulo abarca distintas experiencias donde los actores más destacados son el Estado, como figura garante de los derechos; el docente de Educación Física, como ejecutor de las políticas y responsable de prácticas que contribuyan al desarrollo de una comunidad; y la actividad física, como instrumento para generar diversas iniciativas de inclusión. El libro ofrece un panorama sobre las distintas realidades de países como Colombia, México, Argentina y Cuba, discutidas en la tercera Jornada Latinoamericana y Caribeña de Deporte Social y Recreación para la Inclusión, con el objetivo de mantener una reflexión permanente y una apertura al diálogo académico sobre el deporte.