Examinando por Autor "González Ocampo, Luz Haydeé"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de las prácticas físicas que favorecen la aptitud física como propuesta para el fortalecimiento curricular del programa de licenciatura en educación física(Universidad de los Llanos, 2021) Jiménez Martínez, Jorge Andrés; González Vargas, Sandra Edith; González Ocampo, Luz HaydeéLos perfiles de aptitud física dentro del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos deben considerarse de gran importancia para la formación del estudiante, ya que, según se menciona en el perfil laboral de Programa de Educación Fisca, el “maestro debe ser autónomo intelectual y moralmente, que integre el saber a su propia personalidad”, lo que implica que para el desarrollo íntegro del estudiante en su campo laboral, su estilo de vida (proyección de su personalidad) debe incluir prácticas deportivas que evidencien la aptitud física. Este proyecto pretende realizar un seguimiento y comparación de los componentes del plan de estudios, incluyendo metodologías, contenidos teóricos y sobre todo prácticos, que se llevan a cabo dentro del currículo del programa, con el fin analizar si el contenido curricular tiene una buena relación en favor de las prácticas de actividad física realizadas por los estudiantes en sus diferentes clases, de forma tal que este ejercicio favorezca su rendimiento académico, presentando una propuesta de optimización al currículo del programa que garantice un resultado positivo favoreciendo la aptitud física del estudiante.Ítem Sólo datos Crónicas, memoria, conflicto y escuela: la voz de los maestros en el departamento del Meta(Editorial Universidad de los Llanos, 2024-07-11) González Ocampo, Luz Haydeé; Chaparro Hurtado , Héctor Rolando; Castellanos Jiménez, Jhon EsneiderEn el corazón de Colombia, donde la violencia ha dejado profundas cicatrices, se erige la figura heroica de los maestros del Meta. Este libro es un tributo a ellos, a su valentía, a su compromiso inquebrantable con la educación y a su capacidad de transformar la realidad por medio de la enseñanza. A través de crónicas y poemas, esta obra nos acerca a algunas historias de estos maestros, víctimas del conflicto armado, político y social; son relatos que nos conmueven, que nos invitan a reflexionar sobre las consecuencias del conflicto y que nos inspiran a luchar por un mundo más justo y pacífico. Crónicas, memorias, conflicto y escuela no es solo un libro, es una experiencia. Es una oportunidad para escuchar las voces de quienes han vivido en carne propia la violencia, para comprender el impacto del conflicto en la educación y para valorar la labor de los maestrosPublicación Acceso abierto Sistematización de Experiencias: la Feria Pis como Escenario de Practicas Pedagógicas(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2019) Gutiérrez Lesmes, Dolly Cristina; Orjuela Rodriguez, Laura Katherine; González Ocampo, Luz Haydeé