Examinando por Autor "García Parrado, Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La expresión corporal como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños y niñas de transición del colegio departamental La Esperanza de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2010) García Parrado, Sandra; Londoño Moreno, Diana Marcela; Maigua Hurtado, Gladys Judith; Chávez - Ávila, Patricia; Sánchez Rodríguez, Carlos AlfonsoEl trabajo denominado “Expresión corporal como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños y niñas de transición del Colegio Departamental la Esperanza Villavicencio”. En la construcción de un proceso de mejoramiento continúo de las habilidades sociales, utiliza estrategias lúdico- pedagógicas de expresión corporal que buscan optimizar las habilidades sociales en los niños y niñas. Mediante la observación y exploración realizada con los niños y niñas del grado transición, se logro evidenciar que algunos tienen conductas de agresividad, no existe unidad en el trabajo en equipo. No se respetan las reglas establecidas dentro del contexto de trabajo. De acuerdo a la problemática evidenciada se considera una necesidad prioritaria de crear espacios lúdicos pedagógicos de expresión corporal para fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas.