Examinando por Autor "Gallego Granada, Miladys"
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Publicación Acceso abierto Guía para el estudio cuidado de enfermería en el aspecto circulatorio curso: fundamentos y técnicas de cuidado II(Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, MiladysEn la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en el examen físico cardiovascular, exploraremos los componentes clave que permiten realizar una evaluación cardiovascular integral, incluyendo los métodos de exploración: inspección, palpación y auscultación. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas que se deben utilizar al momento de realizar un examen físico cardiovascular lo cual le permitirá garantizar el cuidado de enfermería a personas que requieran la aplicación del Proceso Enfermero.Publicación Acceso abierto Guía para el estudio de las intervenciones de enfermería en procedimientos relacionados con patrón de eliminación urinaria e intestinal(Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, MiladysOrientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas en procedimientos de enfermería relacionados con eliminación urinaria e intestinal, Valoración física: Abdomen y sistema renal, manejo del paciente con colostomía, ileostomías, cistotomías, terapias renales que permitan garantizar el cuidado de enfermería a personas que los requieran aplicando el Proceso Enfermero.Publicación Acceso abierto Guía para el estudio de las intervenciones de enfermería valoración del patrón cognoscitivo perceptual(Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, MiladysEn la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en la valoracion del patron cognoscitivo perceptual, exploraremos los componentes claves que permiten realizar una valoración adecuada donde se incluyan los métodos de exploración: inspección, palpación y auscultación. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas en procedimientos de enfermería relacionados con la valoración de la memoria, lenguaje, escala de glasgow, pares craneales, sensibilidad, coordinación, reflejos osteotendinosos que permitan garantizar el cuidado de enfermería a personas que lo requieran, aplicando el Proceso Enfermero.Publicación Acceso abierto Guía para el estudio para valoración músculo esquelética(Universidad de los Llanos, 2020-02) Gallego Granada, MiladysEn la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en el examen físico osteomuscular exploraremos los componentes clave que permiten realizar una evaluación integral, incluyendo los métodos de exploración: inspección, palpación, auscultación y percusión. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión de las técnicas relacionados con el examen físico osteomuscular, como lo es la inspección, palpación, evaluación en búsqueda de hallazgos que permita realizar una adecuada anamnesis.Publicación Acceso abierto Guía para una administración segura de medicamentos (ejercicios matemáticos)(Universidad de los Llanos, 2024-02) Gallego Granada, MiladysLa presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) tiene como objetivo orientar al estudiante en el uso de fórmulas matemáticas para realizar los cálculos necesarios en la planteamiento y resolución de problemas derivados de la administración de medicamentos y la preparación de soluciones, lo que le permitirá fortalecer la calidad de su actuación profesiona. Objetivo: orientar al estudiante de Enfermería en el uso de fórmulas matemáticas para realizar los cálculos necesarios en el planteamiento y resolución de problemas en el trabajo con fármacos y soluciones y con diligenciamiento de los formatos de enfermería, que le imponen al profesional una importante responsabilidad a la hora de administrar medicamentos de una forma segura, para fortalecer la calidad de su actuación profesional.