Examinando por Autor "Duran Nieto, Jhon Jairo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El desarrollo de la coordinación viso manual a partir del arte circense en modalidad E-learning en el grado 9-3 de la institución educativa Francisco Arango(Universidad de los Llanos, 2022) Ortiz Llanos, Jaiver Danilo; Rey Sierra, Juan Manuel; Talero Jaramillo, Edgar Alberto; Pedreros Cristancho, Christian David; Duran Nieto, Jhon JairoEl presente proyecto de investigación acción, se realizó con la finalidad de brindar un proceso alternativo de enseñanza y aprendizaje de la coordinación viso manual, utilizando el arte circense como herramienta pedagógica y las clases virtuales en modalidad E-learning como facilitador de información.Publicación Acceso abierto Escribir para no ser olvidados(Universidad de los Llanos, 2021) Cubides Duarte, Alfredo Nicolas; Castro Prieto, Maikel Felipe; Chaparro Hurtado, Héctor Rolando; Duran Nieto, Jhon Jairo; Aguilar Robles, Jhon AlexanderEste proyecto busca el fomento de la producción literaria para la formación de sujetos críticos y el fortalecimiento de habilidades literarias e intrapersonales por medio de la lectura, la escritura y el pensamiento crítico, utilizando instrumentos desde la educación física a través del cuerpo como medio de expresión, la memoria corporal, la creatividad y la autonomía.Publicación Acceso abierto Las estrategias didácticas empleadas por los docentes al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en la modalidad e-learning en instituciones educativas en confinamiento(Universidad de los Llanos, 2022-11-10) Daza Culma, Lina Johanna; Urbano Vidal, Elian; Tabares Morales, Gloria Stella; Duran Nieto, Jhon Jairo; Hoyos Diez, Carlos EnriqueDurante el año 2020-2021 aconteció una situación difícil debido a la pandemia del covid-19, que ha cambiado por completo la forma de vivir de las personas, así mismo en el campo de la educación física, las clases se han trasladado a un modelo virtual, donde hubo varios cambios trascendentales en la cual se debían tomar estrategias inmediatas para no detener el aprendizaje y así continuar con las actividades educativas, por ello los maestros tuvieron que utilizar nuevas estrategias para cumplir con el desarrollo de su clase, utilizando como alternativa la modalidad de E- learning. En cuanto la modalidad del E-learning, la principal característica es el proceso de formación basada en un ambiente virtual, en el que se puede interactuar a través de una conexión a internet, posibilitando así la interacción de diversos sectores como la economía y la cultura (Pilar Hurtado-Yugcha, 2020), además en este ámbito se debe analizar de forma conjunta, ya que en ellos se encuentran relacionados aspectos tecnológicos y pedagógicos. Por ello, los maestros deben usar la tecnología básica en donde la información que se publica en internet no solo sea digital, sino también en su lugar, debe transferirse en función de los esquemas y modelos requeridos por el nuevo contexto (Connor Chick, y et al, 2020). Así que, el presente trabajo busca identificar las estrategias implementadas por los docentes en la modalidad E-learning al momento de abordar los contenidos curriculares de la educación física en cuatro instituciones educativas del municipio de Villavicencio. Por tal razón, se tendrán en cuenta la aplicación de una nueva metodología basada en las TIC para las clases de educación física, dada la importancia de analizar los recursos didácticos implementados por los docentes de educación física en la modalidad E-learning, al igual que determinar cómo abordaron los contenidos curriculares a través de la modalidad E-learning y por último reconocer los factores de influencia de la modalidad de E-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ahora bien, para poder desarrollar el presente trabajo, el enfoque implementado en este estudio es de carácter cualitativo y el enfoque se centra en un estudio de caso intrínseco, por lo tanto, se va analizar los recursos didácticos implementados por los 10docentes de educación física en la modalidad E-learning, además las técnicas para el trabajo de campo son; una entrevista en profundidad semiestructurada con cada uno de los docentes y estudiantes, y el análisis documental de sus archivos institucionales.