Examinando por Autor "Directora. Luz Haydeé González Ocampo"
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Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia Cualificación a Madres Comunitarias en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta, Municipios de Granada, Acacias, Puerto López y Villavicencio: Eje Planeación(Universidad de los Llanos, 2020-02-04) Riveros Espinosa, Leidy Paola; Ramírez Benito, Angélica Julieth; Directora. Luz Haydeé González OcampoEl presente informe recoge las comprensiones y transformaciones de las prácticas pedagógicas de las madres comunitarias que hicieron parte de la Sistematización de la Experiencia en el proceso de Cualificación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS +); en el departamento del Meta municipios de Acacias, Granada, Villavicencio y Puerto López. En este último municipio participaron también madres ubicadas en Puerto Guadalupe. En este trabajo se reconoce la trayectoria de vida de las madres comunitarias participantes en el MAS +, otorgándole sentido a la experiencia vivida desde el eje más significativo que fue planeación pedagógica desarrollada antes y después del diplomado; esto hizo parte de las experiencias que influenciaron a las madres comunitarias para el fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas. El Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado, responde a la necesidad que tiene el país en fortalecer la calidad de la educación inicial, y enriquecer el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, de las madres comunitarias. Dicho modelo orientador reconoce, acompaña y transforma las prácticas del rol docente en el marco de la educación inicial. Aquí es preciso mencionar la labor de las tutoras. Importante también hacer énfasis en la función social que cumple la Universidad de los Llanos, desde el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Como vigías de la educación inicial, hace parte de los procesos pedagógicos de la región del Meta, pues la implementación del modelo generó un gran impacto en los municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio, garantizando un acompañamiento oportuno en los diferentes procesos educativos del desarrollo infantil.Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta, Municipios de Granada, Acacias, Pto López y Villavicencio.(Universidad de los Llanos, 2020-01-30) Correa Carvajal, Aura Lorena; Directora. Luz Haydeé González OcampoEl presente informe recoge las comprensiones y transformaciones de las prácticas pedagógicas de las madres comunitarias, que hicieron parte de la Sistematización de la Experiencia en el proceso de cualificación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS +++); en el departamento del Meta municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio. En este trabajo se reconoce la trayectoria de vida de las madres comunitarias participantes en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS +++), otorgándole sentido a la experiencia vivida desde los ejes más significativos en las prácticas: ambientes pedagógicos y vinculación familiar, vivenciados en dos momentos del Diplomado, es decir, antes y después de la experiencia desde la planeación pedagógica, los ambientes pedagógicos y la vinculación de las familias, cada uno de estos elementos hacen parte de las experiencias que influenciaron a las madres comunitarias para el fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas. Por ello, el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado, responde a la necesidad que tiene el País en fortalecer la calidad de la educación inicial, buscando enriquecer el mejoramiento de las prácticas pedagógicas. Dicho modelo orienta a reconocer, acompañar y transformar las prácticas del rol docente en el marco de la educación inicial. Cabe resaltar que, la implementación de este trabajo fue importante para la formación profesional y personal puesto que la estrategia permitió poner en dialogo con la realidad todas las teorías de carácter pedagógico vistas durante la formación docente desde la perspectiva reflexiva y transformadora que, a partir del ejercicio de reconocimiento, registro y análisis, contribuye a la construcción permanente del saber pedagógico y fortalecimiento de la práctica educativa, lo que constituyó un desafío personal desde el aprendizaje vivencial y la reflexión crítica, que sitúa al mejoramiento de las capacidades y habilidades humanas. Para terminar, es preciso mencionar, que este proyecto es importante porque como Universidad de los Llanos, desde el programa de Licenciatura en pedagogía infantil y vigías de la educación inicial, se está siendo parte de los procesos pedagógicos de la región del Meta, generando un impacto en los municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio, garantizando un acompañamiento oportuno en los diferentes procesos del desarrollo infantil.