Examinando por Autor "Director: Juan Fajardo Barreto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acompañamiento al Desarrollo del Software para el Registro de Horarios en los Diferentes Programas de la Universidad de los Llanos.(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2017., 2017) Velasquez Villar, Edgar Leonardo; Director: Juan Fajardo Barreto; Universidad de los LlanosSe presentó un software para la creación de los horarios que, mediante la integración informática, brindaba mejoras al proceso de creación, planificación y divulgación de los horarios; una solución tecnológica a medida de la problemática existente en la Universidad de los Llanos. El sistema para el registro de horarios en los diferentes programas de la Universidad de los Llanos, fue una iniciativa que brindó una solución integral a las necesidades de planear, coordinar y divulgar los horarios, mejorando los servicios prestados a los estudiantes; la Universidad de los Llanos contaba con un sistema que le permitía crear y publicar los horarios de todas las facultades, pero su ejecución era compleja y centralizada en la Oficina de Admisiones, el gran volumen de trabajo que allí converge ocasionaba retrasos y que la información no fuera publicada a tiempo.Publicación Acceso abierto Sistema de Información para Indicacores de CNA para Programas de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de los Llanos(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2017., 2017) Cuellar Pinto, Jonathan Estefan; Pinto Ovalle, Camilo Andres; Director: Juan Fajardo Barreto; Universidad de los LlanosLa búsqueda de la excelencia académica es un objetivo primario de las sociedades actuales, entendiendo la educación como eje principal en función de una mejora en la calidad de vida del tejido social, Colombia no ha quedado rezagada en este propósito y el estado ha hecho crecientes esfuerzos representados en la implementación de herramientas y mecanismos que permitan a las Instituciones de Educación Superior (IES) mejoras sustanciales con respecto a la consecución de dicho objetivo. La acreditación institucional es un dispositivo creado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia con el propósito de evaluar y fortalecer la educación en las IES, establece criterios, indicadores y parámetros que de alguna manera miden el nivel académico de cada institución [1] y particularmente de un programa, resaltándolo, identificándolo y señalándolo como escenario empleador de prácticas positivas que permiten un acercamiento mucho mayor a la excelencia.